SOCIEDAD

Dinámica videoconferencia de la Dimensión Social

Se realizó la séptima reunión virtual del año de la Dimensión Social del CoPE con el tratamiento de una amplia agenda. La Mesa de Salud informó que está trabajando el proyecto de Ley de Salud de la Ciudad, leyendo atentamente el articulado y así detectar qué cosas no están bien, deberían modificarse, agregar o falta hacer. Otro tema en carpeta es referente al Consejo Asesor integrado por los usuarios de servicios de salud, dentro del Consejo local con la participación ciudadana.

En la última reunión de la Mesa de Adicciones se confeccionó un FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas) sobre la situación de consumos problemáticos en la Ciudad de Buenos Aires, y ese documento sería base para seguir avanzando en las líneas generales que están en función de la prevención y del tratamiento de la problemática.

Sobre la actualización Plan Urbano Ambiental, se informó que el viernes pasado se llevó a cabo un nuevo taller en el que participaron entre varias instituciones, algunas organizaciones del CoPE. El próximo encuentro será aproximadamente dentro de un mes y tratará sobre tecnología y digitalización, su incidencia en lo urbanístico, ambiental, y cómo se pueden aprovechar tanto para mejorar nuestra condiciones de vida o empeorarlas. En el punto correspondiente a las Iniciativas de Ley y/o Recomendaciones, se dio a conocer acerca de la Metodología de trabajo en reuniones de Relatores, vicepresidentes y Dirección Ejecutiva, sobre la nueva disposición para la presentación y tratamiento de proyectos.

Este viernes se va a desarrollar el sexto taller interdimensiones en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Económico y la Innovación Social. En esta oportunidad se va a trabajar la actualización de los ejes y lineamientos; revisar lo que se hizo el año pasado, ver si hay que hacer alguna modificación o incorporar un eje nuevo. Las salas temáticas van a ser las de Gobernanza, Formación, Empleo y Producción; y ya se envió por e-mail a las organizaciones los insumos con los que se va a trabajar.

Con referencia a la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035, se envió a las organizaciones el archivo de Metas 2018-2019 del Eje Buenos Aires Accesible, Equitativa e Inclusiva, con el propósito de evaluar su cumplimiento con el aporte de las OSC. Se solicitó que lleven a la próxima reunión sus aportes con los indicadores y sus fuentes de búsqueda.

Los referentes de la Dimensión e la Comisión de seguimiento legislativo informaron que se los invitó a participar en las reuniones de la Comisión de Asesores del Cuerpo.

The post Dinámica videoconferencia de la Dimensión Social appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Reunión con socios institucionales

admin

“Micrófono Abierto” invita a la creatividad

admin

DetectAr: el móvil sanitario vuelve este jueves a Balvanera

admin