TURISMO

Italia tiene una isla sin COVID

La isla de Procida es oficialmente la primera isla italiana libre de COVID-19, después de completar la campaña de vacunación, que comenzó el 28 de abril.
El resultado se logró gracias a la amplia participación de los residentes y una eficiente organización logística coordinada con la autoridad sanitaria que hizo que el 92% de la población se sumara a la campaña de vacunación.
“La alta adherencia a la campaña nos permite mirar con optimismo la reducción del riesgo de contagio en la isla y por tanto un manejo más fácil de los pacientes COVID-19”, expresó e4l alcalde Raimondo Ambrosino.
La ruta libre de COVID en las islas italianas es una apuesta del gobierno para recuperar la industria del turismo, lanzando campañas generales para lograr la inmunidad colectiva tanto en Lampedusa y en Linosa.

Capital de la cultura

Este logro tiene un significado particular para Procida, ya que la isla de 10 mil habitantes en el Golfo de Nápoles fue la designada como Capital Italiana de la Cultura para el año 2022. “La cultura no es una isla” es el lema elegido por Procida para su candidatura. Con esta designación, el ministro de Cultura, Dario Franceschini, comentó: “Estamos tratando de apoyar las actividades culturales y turísticas en todos los sentidos y la designación hoy de la capital italiana de la cultura para 2022 es una señal para el futuro”.
“En 2022 volveremos a la normalidad y la cultura y el turismo serán tan importantes y muy fuertes como antes de la pandemia”, agregó el alcalde. Mientras tanto, la campaña de vacunación en los dos centros dedicados de Forio e Ischia Porto también avanza en Ischia, que tiene más de 60.000 habitantes: la Autoridad Sanitaria espera concluirla a finales de mayo.

Related posts

Turismo impulsa una nueva edición del Previaje y desarrollo de la Marca País

admin

Apoyo al pase sanitario

admin

A partir de hoy, los micros de larga distancia podrán viajar con plena ocupación de los asientos

admin