TURISMO

Uruguay elimina la cuarentena obligatoria para visitantes vacunados

Desde el 15 de julio, el gobierno uruguayo eliminará las restricciones que actualmente están vigentes para entrar al país durante la emergencia sanitaria.

De esta forma, quienes ya hayan portado el virus del COVID-19 dentro de los últimos 90 días previos al embarque o arribo al país, quedarán exceptuadas de realizar la cuarentena obligatoria de siete días al arribo, con posterior test de PCR-RT al séptimo día, o en su defecto extender la cuarentena por siete días más hasta completar los catorce días. En este caso, deberán acreditar haber cursado la enfermedad mediante resultado positivo de test PCR-RT o de detección de antígenos, los que deben haber sido realizados entre los 20 y 90 días previos al embarque.

Asimismo, aquellas personas que acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según la vacuna suministrada contra el COVID-19 aprobada por el país de origen, dentro de los últimos 6 meses previos al embarque o arribo al país, y cumplido los plazos de espera correspondientes para lograr la inmunidad efectiva, también estarán exceptuadas de realizar la cuarentena obligatoria ya detallada. En este caso, deberán exhibir el certificado emitido por la autoridad sanitaria del país de origen, que acredite la vacunación y el cumplimiento de los plazos de espera especificados.

Related posts

Bariloche habilitó la temporada de nieve y Esquel aguarda definiciones

admin

Trelew anunció que tiene su capacidad hotelera completa

admin

El Hondius llegó a Puerto Madryn un día antes de lo previsto

admin