TURISMO

Turismo: La vacunación contra el Covid-19 sería decisiva para la reactivación del sector

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, trazó un análisis de la actividad sobre el impacto de la situación epidemiológica provincial en la actividad turística. Estiman que la vacunación sería decisiva para la reactivación del sector.

En diálogo con AzM Radio, García explicó que «la situación es compleja, hay incertidumbre pero estamos trabajando y viendo si las posibilidades están dadas para tener una apertura y temporada de nieve y ballenas» y planteó que «tenemos todo previsto, pero el día a día que nos indica Salud es la cuestión; es algo que escapa a la decisión del Ministerio (de Turismo); el problema es el marco Covid que nos está complicando muchísimo».

Confianza en la campaña de vacunación

En el mismo sentido, García reconoció que «el turismo es previsión y hoy lo que menos tenemos es un marco de previsión, esperemos que la curva de contagios descienda».
Sobre el escenario epidemiológico de algunas ciudades marcadas como «rojas», el funcionario expuso que «si no tenemos un descenso, esto generará una reacción en la propia gente; la alternativa que brindamos son los espacios naturales, libres y abiertos, pero la situación general es compleja aunque tenemos expectativa en función de la llegada de vacunas para los próximos 15 o 20 días; y que ello nos permita sacar la cabeza afuera del agua».

Más población, más contagios

En cuanto a la incidencia de la actividad turística en el crecimiento de los contagios, García reflexionó que «se trata de una actividad que cada punto que toca es con protocolos, lo que complica es la circulación y el movimiento, pero está comprobado que en todos los ámbitos que los problemas que hemos tenido han sido internos; donde hay mayor población es donde se están generando mayores números (de contagios)», por lo que «no podemos pensar en un turismo ordenado en este contexto; el sector la está pasando mal».

Vacunas y cuidados

«Hoy ponemos más energía y confianza en el cuidado personal, y en que en los próximos quince a veinte días se genera una vacunación masiva y que descienda esa curva que ya está quedando grabada en nuestros recuerdos para toda la vida. Ello le dará oxígeno al turismo, hasta entonces el escenario nos sigue perjudicando», concluyó el Ministro de Turismo.



Related posts

¿Podrían aplicar el PreViaje a turistas de países limítrofes?

admin

Crece la incertidumbre por la temporada invernal argentina

admin

Madryn lanzará la temporada el viernes 2 de julio

admin