TURISMO

Lammens confirmó que buscarán reactivar la Temporada de Cruceros en Madryn

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, arribó al Hotel Rayentray como parte de la agenda que desarrollará durante este martes en Puerto Madryn. Además, confirmó que realizan gestiones para restablecer la temporada de cruceros a nivel local.
En diálogo con El Diario, destacó que «estamos convencidos de que el turismo será uno de los grandes desarrolladores de la economía» y reconoció que «sabemos que hay un día después con la esperanza que nos da el proceso de vacunación».

Vacunación masiva

En la misma línea, el Ministro resaltó que en el país «venimos vacunando 150.000 personas por día, estamos viendo una luz al final del túnel» y puntualizó que «a nivel nacional, el turismo es uno de los sectores esenciales para la recuperación de la economía».
El funcionario destacó «la buena calificación que tiene el sector en Madryn desde todo punto de vista, desde los recursos humanos hasta la infraestructura».

Gestionan temporada de cruceros

Por otro lado, Lammens planteó que «Madryn tiene un enorme potencial en términos de turismo receptivo internacional, no solamente el avistaje de ballenas sino el turismo de naturaleza, donde la ciudad tiene mucho para ofrecer».
Sobre la Temporada de Ballenas, explicó: «Por suerte, la temporada se extiende un poco más. Con este proceso de vacunación que nos tiene a todos tan entusiasmados es importante, además de la temporada de cruceros. Estamos trabajando con las empresas para efectivamente tenerla. Sobre la mitad y el fin de año entiendo que llegaremos con una buena situación sanitaria para reactivar un sector como este»

«Lo importante es que todos estén vacunados»

«El turismo internacional es algo que miramos a diario ya que es, a nivel de Argentina, el cuarto generador de divisas. Lo venimos monitoreando día a día y la situación hoy no nos permite tener una fecha de retorno, pero ello dependerá del escenario epidemiológico».
Consultado sobra la posibilidad de que turistas ingresen con «pasaporte sanitario», el ministro reconoció que «está bastante discutido, pero lo importante es que los argentinos y argentinas estemos vacunados, más que quienes vengan»

«Si hay demanda, la oferta llegará sola»

En relación a la ampliación de la conectividad aérea en Puerto Madryn, «es importante para la Argentina que Madryn tenga conectividad, ya que es una de las grandes ciudades del país, y lo de Aerolíneas Argentinas nos pone contentos», apuntó Lammens, agregando que «a medida de que siga creciendo la demanda, la oferta va a llegar sola».

Related posts

Este viernes se abren las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

admin

Algunos cruceros pedirán un test negativo a sus pasajeros

admin

Chubut promocionó sus atractivos en la World Travel Market en San Pablo

admin