TURISMO

Tierra del Fuego se prepara para recibir al turismo a partir de julio

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio, se refirió a la temporada invernal en el contexto de la pandemia y de la situación económica provincial.
En diálogo con AzM Radio, explicó que «el Cerro (Castor) abrirá sus puertas el 2 de julio, fecha que ya ha sido establecida», aunque reconoció que «dependemos mucho de la frecuencia aérea y de la situación epidemiológica en todo el país».

Una dinámica «impredecible»

«Por ahora», continuó la funcionaria, «si seguimos con este escenario epidemiológico (local) podemos recibir al turismo; hemos aprendido que no se puede predecir y que lo que decimos hoy tal vez en dos semanas pueda cambiar».

Frecuencia aérea y DNU

Asimismo, Di Giglio planteó que «podemos recibir al turismo pero todo dependerá de la disposición que mantenga el Gobierno Nacional con respecto al mismo y de la frecuencia aérea; esta semana se reunirán los secretarios de Turismo para evaluar todas estas situaciones».

Preparan apertura

A nivel provincial, «continuamos con esta situación y esto es importante de destacar, ya que sabemos que cuando las curvas epidemiológicas se aceleran lo hacen rápidamente; nos pasó en octubre (de 2020) durante la temporada de invierno, donde tuvimos una desaceleración importantísima de la curva, este año no la hemos tenido aún pero si seguimos de esta manera, por supuesto que sí se van a poder llevar a cabo las actividades en el Cerro».



Related posts

Presentaron los nuevos atractivos turísticos de Trevelin

admin

No queda lugar en Chubut para el fin de semana extra largo

admin

¿La estepa será el “futuro turístico de la Patagonia”?

admin