TURISMO

El Ente Patagonia quiere recibir turistas vacunados

Luego de la reunión del Ente Patagonia, que reúne a todas las autoridades provinciales de turismo de la región, presentaron una carta al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en la que buscaron resaltar la necesidad de garantizar la actividad en los destinos de la región los próximos meses.
Este pedido se enmarca en la necesidad de que haya una temporada invernal, y que se priorice la vacunación y las ayudas en los destinos de nieve. Acompañando el reclamo del sector privado vinculado al segmento de nieve, que se está movilizando para que se definan los detalles de la temporada invernal.

“El turismo no contagia”

“En el encuentro hubo consenso absoluto en la necesidad de asegurar el desarrollo de una temporada de invierno para todo el mercado nacional, de definir una fecha precisa de apertura y así dar certezas a los potenciales turistas, y de avanzar en un escenario previsible sobre el calendario del receso escolar invernal. La experiencia indica que la actividad turística con cumplimiento de protocolos no genera contagios ni tiene incidencia sobre la situación sanitaria”, comentaron desde el organismo.
De este encuentro surgió la carta que aún no tuvo respuesta. Entre otros puntos se le pide al Gobierno nacional que contemple postergaciones o exenciones impositivas para los prestadores del sector turístico, así como herramientas que otorguen previsibilidad.
Asimismo, proponen que se priorice la vacunación de quienes están en contacto directo con turistas (transportistas, guías y personal de atención de centros de esquí) de los destinos de nieve.
Por otro lado, manifestaron la intención de avanzar con la posibilidad de recibir turistas extranjeros vacunados que, en modalidad de “burbuja”, puedan arribar, alojarse y movilizarse en el destino realizando las actividades que cuentan y cumplen con todos los protocolos de seguridad vigentes.
“Es fundamental la fuerza que podamos ejercer entre todos en esta situación tan compleja. Ya desde el año pasado venimos marcando una línea donde queremos trabajar más unidos, y potenciar la fortaleza del ente junto a las cámaras y asociaciones”, apuntó el presidente del Ente Patagonia Argentina, Néstor García.

Related posts

Preocupa al sector hotelero el requisito de ingresar a Chubut con PCR negativo

admin

El Parque Patagonia Argentina recupera el caudal de visitantes

admin

La Exposición Rural en Trelew se desarrollará del 12 al 14 de febrero

admin