TURISMO

Postergaron el inicio de la temporada de ballenas

Finalmente, y luego de varias discusiones entre los sectores, se terminó posponiendo el inicio de la temporada de avistaje de ballenas en Puerto Pirámides, previsto para el martes próximo.
Así lo anunció el intendente Fabián Gandón, al señalar que la actividad “lamentablemente deberá ser postergada sin fecha, aunque esperemos que pueda iniciarse el mes próximo”. Es que Pirámides sufre una “situación crítica” por la pandemia, alertó el funcionario municipal.
“El principal recurso económico nuestro es el turismo, que está paralizado, pero no queda más remedio que esperar otros tiempos y ayudar para que la campaña de vacunación contra el coronavirus avance lo más rápido posible”, sostuvo el Intendente.
Por su parte, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas Néstor García reconoció que “no hay otra alternativa que postergar la apertura formal de la temporada, pero tenemos la esperanza de disfrutarla porque la fecha del acto es formal, las ballenas están y permanecerán por algunos meses”. Y añadió: “La decisión de apertura no depende de nosotros sino de la autoridad sanitaria porque así debe ser en este contexto de pandemia”.

Tampoco el ski

A su vez, la inauguración de la temporada de ski en La Hoya, que estaba prevista para el 2 de julio, se pasará para el día 15 de julio, así lo acordaron las autoridades con el gerente del Centro de Actividades de Montaña La Hoya.
Al respecto, García explicó que la apertura quedará sujeta a la realidad sanitaria de la provincia, en medio de la segunda ola de contagios de COVID-19.

Related posts

Suspenden la Fiesta de la Fruta Fina en El Hoyo

admin

El crucero Viking Jupiter llegó a Madryn

admin

Río Negro traccionó más del 10% de los ingresos turísticos a nivel nacional

admin