TURISMO

«El turismo no ha sido vector de contagios», aseguró Marcos Grosso

El secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, habló sobre la expectativa del sector ante la situación epidemiológica nacional y provincial.
En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «como localidad, le pedimos al ministro (de Turismo de la Nación, Matías) Lammens que en tanto y en cuanto la situación epidemiológica lo permita, se abra la temporada» y reflexionó que «es un momento complejo y hay una realidad difícil, pero es importante que nos sigamos cuidando y que avance la vacunación para que las cifras vayan mejorando y podamos, finalmente, abrirnos al turismo nacional lo antes posible para que todos vengan a disfrutar de la Temporada de Ballenas».

Una temporada «esencial»

Asimismo, Grosso mencionó que «en la última visita de Lammens a nuestra ciudad, le expresamos claramente la necesidad de contar con Temporada de Ballenas y de invierno en términos generales, él entiende que es necesario», aunque reconoció que «se va a demorar y no sabemos cuánto».

Pedido de los operadores

«Los protocolos están todos presentados, hemos demostrado que podemos trabajar durante la temporada de verano, y en el caso de Puerto Madryn arribaron 63.000 personas según cifras de la aplicación Cuid.Ar. entre diciembre y febrero, y solamente hubo 14 personas contagiadas de esos pasajeros; no ha sido el turismo el vector de contagios», apuntó el funcionario municipal, sumando a ello que «entendemos que hoy hay que hacer este ‘parate’ para acompañar el sistema de salud, pero pedimos que apenas mejore la situación epidemiológica, se permita que volvamos a tener nuestra temporada, para que nuestros prestadores y empleados vuelvan a trabajar».

Muchas consultas previas

Consultado por las reservas, Grosso precisó: «Hay consultas, lo que no hay son reservas ya que, como la actividad está prohibida, la gente no se está animando. Sí, puedo decir que de cara a las vacaciones de invierno, ya hay muy buen nivel de precompra vía Aerolíneas Argentinas. Por eso estamos convencidos de que, apenas las autoridades nacionales autoricen la actividad, vamos a tener un muy buen nivel de reservas y de visitantes en nuestra ciudad».



Related posts

Playa Unión ya planifica su temporada de verano

admin

Madryn tiene 82% de reservas para la primera semana de enero

admin

El Gobierno suspenderá el feriado puente del 24 de mayo

admin