SALUD

Obesidad y sobrepeso, la otra cara de la pandemia

La licenciada en Nutrición Lucía Binderas (MN:1.142; MP:171), quien se desempeña en el Hospital de Trevelin, se refirió a las consultas que ha recibido durante la pandemia en relación al sobrepeso y la obesidad. También, indicó las franjas etarias y los detalles para llevar adelante una buena alimentación.
En diálogo con AzM Radio Trevelin, explicó que «la mayoría de las personas consultan por sobrepeso y obesidad, es algo que se ha incrementado durante esta época de pandemia, por lo que hay que estar muy atentos y tratarlos» y planteó que «buscar a la comida como una alternativa para calmar la ansiedad que a uno le generan diferentes situaciones no es saludable».

Aprender a alimentarse

En el mismo sentido, Binderas sostuvo que «hombres, mujeres, jóvenes y personas de mediana edad» son pacientes regulares. «Acabo de atender a una paciente de 77 años, otra de 32, hay de 20, 25, todos consultan porque todos registran el malestar que les generan el sobrepeso y la obesidad».
Además, la profesional expuso que «la única manera de sentirse mejor es aprendiendo a comer y llegar a tener un peso saludable, acorde a la altura, a la edad y al género de la persona».

Cuatro comidas diarias

En cuanto a las recomendaciones para llevar a cabo un esquema de alimentación saludable, Binderas citó como indispensable «volver a las 4 comidas, desayuno, almuerzo, merienda y cena; de todas, las principales son el almuerzo y la cena» y remarcó la importancia de que estén presentes «las verduras y frutas de estación, además de carnes sin grasa; evitando el exceso de sal».
«Siempre hay algún cumpleaños o una situación con comida, por lo que es importante manejar las mismas un par de veces por semana», concluyó.



Related posts

Ocho provincias aún tienen una ocupación de terapia intensiva superior al 80%

admin

El Presidente rindió homenaje a los fallecidos por el Covid-19 en Argentina

admin

El Hospital Modular de Madryn será equipado con tecnología de última generación

admin