El propietario del Museo Molino Harinero «Nant Fach» de Trevelin, Mervin Evans, habló sobre el difícil presente que atraviesa el sector turístico en el contexto de la pandemia y advirtió que «si la «situación continua de esta manera voy a tener que dedicarme a otra cosa».
En tal sentido, Evans expuso que «en este momento está toda la actividad turística parada, creo que estoy mirando para otro lado y viendo la posibilidad, si esto continúa así, de frenarlo y cambiar a otra actividad» y planteó que «frente a lo poco que pude trabajar estoy conforme ya que pensé que iba a ser peor; creo haber recibido un 50%, quizás menos, de la gente que iba a entrar» al Museo.
Descontentos
«Mi turismo es de verano, y en invierno me había favorecido cuando hay temporales y La Hoya no funciona; esos son días donde la gente no puede esquiar, entonces empiezan a llegar al molino», comentó el emprendedor, reconociendo a su vez que «desde la Cámara de Turismo se ve un descontento total por toda la situación, hay gente que alquiló las cabañas por mes y otros que optaron por cerrar, no sé de qué vivirán».
Evans detalló que «otros han seguido peleándola y dicen que fue un verano excelente, por lo que uno no sabe qué conclusión sacar».
Apuntan al turismo intraprovincial
Por otro lado, apuntó que: «Es importante vernos como región. La Hoya hace la temporada de invierno como región. Hace unos días tuvimos un encuentro vía Zoom con Manuel Peralta, y celebro la energía que le pone a la defensa de nuestra actividad. Es una lástima que a él le tocó en una situación que no se podría haber dado de peor manera. Incluso, considerando que el turismo de invierno en Buenos Aires va a estar casi imposible, ahora hay que ponerle ‘pilas’ a Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, y buscar un mecanismo político para que, desde allá, no nos cierren el camino y que la gente pueda trasladarse a la cordillera; esa es una esperanza que hay».