SALUD

Coronavirus en Chubut: Hay 220 pacientes internados en los hospitales

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este domingo 97 casos de Covid-19 y 4 fallecimiento. De acuerdo al análisis de la semana epidemiológica 23 en Chubut, se observa un descenso global de casos diagnosticados por segunda semana consecutiva, “no lográndose aún disminuir la tensión del sistema de salud tanto público ni privado”, analizó el ministro de Salud, Fabián Puratich.
De acuerdo a los datos del reporte epidemiológico, hay 220 pacientes internados con Covid-19 en los hospitales de Chubut, de los cuales 76 están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y los 144 restantes en Clínica Médica.
En este sentido, Puratich remarcó que el sistema de salud se encuentra “extremadamente tensionado”, porque a esos 220 pacientes internados, hay que sumar las múltiples internaciones No Covid-19. Es ante esa circunstancia que el titular de la cartera sanitaria volvió a insistir con las medidas de cuidado.

Escenario provincial

El Área Programática Sur sigue siendo donde se presenta la mayor cantidad de casos y donde también se encuentra la mayor cantidad de internados tanto en unidades críticas y de clínica médica. Comodoro Rivadavia es el mayor conglomerado urbano de la provincia y es donde se realizan mayor cantidad de testeos a través del programa DetectAr.
En el Área Programática Trelew, exhibe una situación de estabilización promediando Trelew y Rawson. La ocupación de camas sigue siendo elevada y el sistema sanitario persiste tensionado.
El Área Programática Norte, también marca por segunda semana un descenso de casos diagnosticados, lo que abona el argumento de que reducir la circulación contribuye a disminuir los contagios.
El Área Programática Esquel, “es la más extensa y compleja”, advierte Puratich al señalar que se observa un descenso de casos en general, pero con brotes en distintas localidades.
El ministro de Salud ratificó que esta semana se seguirán ampliando los espacios para la vacunación, y pidió públicamente a quienes son convocados para vacunarse que asistan a la cita.

Reporte epidemiológico

Este domingo se reportaron 97 casos positivos de Covid-19, de los cuales 51 corresponden a Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, 3 Sarmiento, 5 Trelew, 1 Gaiman, 2 Dolavon, 4 Rawson, 22 Puerto Madryn, 6 Gastre (corresponden a Blancuntre), 5 Trevelin, 1 Lago Puelo, 3 El Maitén, 4 El Hoyo y 1 en Gobernador Costa.
Se informaron además 4 fallecimientos, dos fallecidos de Comodoro Rivadavia, varones de 92 y cincuenta y 53 años. Un fallecido de Cushamen, mujer de 70 años, con comorbilidad, y un fallecido de Puerto Madryn, mujer 67 años, con comorbilidades.

Related posts

La medicina privada rechaza la posible estatización del sistema de salud

admin

Coronavirus: los anticuerpos perduran 12 meses después y aumentan con la vacuna

admin

Llegan otras 12.300 dosis de AstraZeneca a Chubut

admin