TURISMO

Estados Unidos desalienta los viajes de turistas a Argentina

El Departamento de Estado de Estados Unidos mantuvo a Argentina, junto a Bolivia, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay entre los países nivel 4 de “alertas de viajes”, esto implica que directamente se recomienda “no viajar a esos países”; aunque mejoró las evaluaciones de riesgo en 85 otros países no sudamericanos.
Mientras tanto que México, Perú y Ecuador fueron reconsiderados y mejoraron su evaluación al ubicarse en el nivel 3, que sugiere “Reconsiderar” la realización del viaje.

¿Qué significa el Nivel 4 de advertencia?

El Nivel 4 de advertencia es más alto “debido a la mayor probabilidad de riesgos potencialmente mortales”, señala el Departamento de Estado de Estados Unidos, que continúa: “Se advierte que los ciudadanos estadounidenses no viajen al país”.
La evaluación del Departamento de Estado de Estados Unidos se basa en las advertencias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que emitieron una advertencia de Nivel 4 para Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay debido al Covid-19. CDC señala que si es necesario viajar a estos países “asegúrese de estar completamente vacunado”, aunque añade: “Incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes del Covid-19”.

País por país

El informe también hace un detalle país por país y sus posibles riesgos.
– No viaje a Argentina por COVID-19.
– No viaje a Bolivia por COVID-19. Actúe con mayor cautela en Bolivia debido a los disturbios civiles.
– No viaje a Brasil debido al COVID-19. Actúe con mayor cautela en Brasil debido a la delincuencia. Algunas áreas tienen mayor riesgo.
– No viaje a Colombia por COVID-19. Actúe con mayor cautela en Colombia debido a los disturbios civiles, el crimen, el terrorismo y los secuestros. Algunas áreas tienen mayor riesgo.
– No viaje a Chile por COVID-19. Ejerza mayor cautela en Chile debido a los disturbios civiles.
– No viaje a Paraguay por COVID-19. Algunas áreas tienen mayor riesgo.
– No viajar a Venezuela por arresto y detención de ciudadanos estadounidenses sin las garantías del debido proceso o juicio justo, o como pretexto para un propósito ilegítimo; crimen; disturbios civiles; infraestructura de salud deficiente; secuestro; y COVID-19.
– No viaje a Uruguay por COVID-19. Sea más cauteloso debido al crimen.

Related posts

LATAM reinició sus vuelos regionales desde Mendoza

admin

Aerolíneas ya transportó más de un millón de pasajeros

admin

¿Podrán las aerolíneas tener listas negras de pasajeros?

admin