DEPORTES

Cerró el ranking olímpico y Argentina tiene cuatro nuevos clasificados

Se publicó esta semana el Ránking de la WTA y la ATP y quedaron definidos los tenistas argentinos mejor ubicados y clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tras sus participaciones en Roland Garros 2021, Diego Schwartzmann y Nadia Podoroska tienen su lugar en la cita olímpica, a quienes se les suman Horacio Zeballos y Guido Pella. También había clasificado Federico Delbonis, pero se dio de baja priorizando el Tour.

“Peque”, Nadia, Pella y Zeballos con lugar asegurado en Tokio

Tras la publicación de los rankings de la ATP y WTA de hoy, Diego Schwartzman (11º), Guido Pella (62º), Horacio Zeballos (6º en dobles) y Nadia Podoroska (40º) aseguraron sus plazas en los Juegos Olímpicos.
Cerró el grand Slam de Roland Garros, el segundo del año y por lo tanto, quedaron cerrados los rankings de clasificación olímpica para el tenis, definiendo de esta manera a los tenistas clasificados en singles, tanto masculino como femenino, así como algunos también en dobles.
De esta forma, el tenis argentino sumó 4 plazas para los Juegos de Tokio, que serán seguramente 5 (a la espera de definir un doblista más), y podría haber alguna más si, por ejemplo, Juan Martín del Potro llega a ponerse a punto físicamente, algo que parece una utopía, pero que aun así no está totalmente descartado.
En cuanto a la rama masculina y en modalidad singles, son 2 los tenistas albicelestes que lograron la clasificación directa: Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 11, y Guido Pella, 61 del mundo.
Si bien son los primeros 56 del ranking los que entran, también hay un límite de 4 tenistas por país, y es por eso que Pella pudo ingresar también directamente, y podrá estar presente en Tokio.
Había una tercera plaza, la de Federico Delbonis, pero el azuleño, actualmente en el puesto 48, decidió no participar del evento ya que prefirió darle prioridad al tour.
Por parte de la rama femenina, vale destacar que Nadia Podoroska estaba clasificada a Tokio desde 2019 luego de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Para mantener esa plaza, la rosarina solamente debía mantenerse entre las primeras 300 del ranking y lo consiguió, al ubicarse hoy en día en el puesto 40, es decir, que hubiera entrado directamente de todas maneras.

Más cupos disponibles

El otro cupo olímpico para Argentina lo consiguió Horacio Zeballos, número 6 del ranking mundial, lo cual le permite no solo entrar de manera directa, sino también tener la posibilidad de elegir quien será su compañero, lo que le dará indefectiblemente un lugar más a un tenista argentino.
Sumado a esta dupla, se podría sumar otra más, dependiendo de las alternativas que pueda presentar la Asociación Argentina como posibles parejas, y allí dependerá del ranking combinado de ingreso con respecto a las elecciones de parejas de otros países.
Machi González (37 del mundo) y Andrés Molteni (67) aparecen como las alternativas más viables, tanto para acompañar a Zeballos como para formar alguna dupla más.
Por último, está latente la posibilidad de que el marplatense y Nadia Podoroska jueguen dobles mixto, aunque es algo que todavía debe definirse, y no está confirmado.

Related posts

Con 27 jugadores, “El Aurinegro” comenzó la pretemporada

admin

Carolina Cayo analiza su presente

admin

Finalistas definidos en la Liga Esquelense de Vóley

admin