DEPORTES

“Los Gladiadores” inician sus entrenos de cara a los JJOO

Así como sucede con los seleccionados de hockey tanto masculino como femenino, el combinado nacional de handball, comenzará esta semana con la serie de entrenamientos preparatorios para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Serán 18 jugadores preseleccionados que se entrenarán en el CENARD, bajo las órdenes del coach Manolo Cárdenas, quedando 15 en el listado final que disputará su tercera participación olímpica.

Argentina comienza a transitar su camino olímpico

La Selección Argentina Masculina de Handball, se volverá a reunir esta semana para su puesta a punto en el CeNARD de cara a la tercera participación consecutiva en los Juegos Olímpicos con un total de jugadores convocados, de los cuales surgirán los 15 nombres para Tokio.
Los jugadores albicelestes ya comenzaron a arribar a nuestro país desde Europa y, luego de cumplir con los protocolos sanitarios pertinentes, se pondrán a disposición del cuerpo técnico comandado por Manolo Cadenas. Restan 40 días para el debut en la capital japonesa ante la poderosa Francia.
Luego de estas tres semanas de entrenamientos en Buenos Aires, el 7 de julio Argentina partirá rumbo a Japón para llevar a cabo la recta final de su preparación olímpica. Serán dos semanas enteras en las que trabajarán con intensidad y afrontarán, hasta el momento, dos amistosos: ante Bahréin el lunes 19 de julio y frente a Portugal el miércoles 21.
Los bahreiníes son los campeones asiáticos y fueron derrotados por Los Gladiadores 24-21 en la primera ronda del Mundial de este año, en Egipto. En Tokio integrarán el Grupo B al igual que los portugueses, una de las máximas revelaciones de los últimos años en el handball mundial y una medida exigente para el equipo argentino.
Los 18 atletas que se pondrán esta semana a las órdenes de Manolo Cadenas son los arqueros Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP), Juan Bar (San Fernando HB), Agustín Forlino (SEDALO).
Como extremos, están citados Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Santiago Baronetto (Villa de Aranda – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – ESP); mientras que como laterales, están convocados Pablo Simonet (Ciudad Encantada – ESP), Nicolás Bonanno (Bidasoa – ESP), Guillermo Fischer (BM Valladolid – ESP), Federico Pizarro (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (BM Benidorm – ESP).

Los centrales citados son Diego Simonet (Montpellier – FRA), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Pedro Martínez (Ademar León – ESP), más los pivotes Gonzalo Carou (Puerto Sagunto – ESP), Lucas Moscariello (Montpellier – FRA), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU – RUS).

Cada uno de los juegos

El Fixture de los JJOO Tokio 2020 tiene a la Argentina integrando el Grupo A de la Ronda preliminar, debutando el sábado 24/7 a las 23hs (hora ARG) frente a Francia. Días después, el lunes 26/7 en el mismo horario, se medirán ante Alemania.
El día jueves 29/7 a las 4.15hs Argentina se medirá ante Noruega, para jugar luego frente a Brasil el viernes 30/7 a las 21hs.
La última jornada de esta ronda clasificatoria, será el lunes 2/8 a las 2.15hs midiéndose ante España.

Related posts

Gimnasia culminó su primera Temporada en el Federal Femenino

admin

Meloni y Quiñones asumen en las Sub17 y Sub15

admin

La Selección Masculina realizará una concentración de jóvenes talentos

admin