TURISMO

Todos los Parques Nacionales recibieron el sello Safe Travels

El secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, formalizó junto al presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, la adhesión de todos los Parques de la República Argentina al sello “Safe travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Post pandemia

En un trabajo coordinado entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Administración de Parques Nacionales (APN), y a partir de la revisión de los protocolos formulados por cada Parque Nacional, se adhirió el sello Safe Travels a todo el sistema de áreas protegidas. Esto implica su coincidencia con los protocolos elaborados por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y, a su vez, con los protocolos globales del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
Por otro lado, y considerando que los Parques Nacionales serán una pieza fundamental en la recuperación de la actividad turística post pandemia, se profundizaron líneas de trabajo y el compromiso entre ambos organismos para intercambiar información y recursos necesarios para la formulación de la Estrategia Internacional de Promoción en Áreas Protegidas de la República Argentina, que impulsa INPROTUR. Además, se avanzó en el desarrollo de informes de inteligencia conjuntos.

Sello internacional

El sello Safe Travels es una distinción de carácter internacional a la que pueden adherir empresas y destinos -municipales y provinciales- a partir de la solicitud voluntaria de adhesión. El proceso en nuestro país es ágil y efectivo, basándose en un mecanismo de solicitud y validación ejecutivo, supervisado y ejecutado por INPROTUR e involucrando la participación de todas las autoridades provinciales a través del Consejo Federal de Turismo (CFT), y del sector privado por medio de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Related posts

En Chile eliminarán la cuarentena para los turistas

admin

La Feria Internacional del Libro generó 60% de ocupación hotelera en Comodoro

admin

Semana Santa: casi tres millones de turistas viajaron por Argentina

admin