DEPORTES

En Portugal, Romina Biagioli clasificó a Tokio 2020

Siguen definiéndose plazas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y este fin de semana, se concretó una nueva presencia argentina, con la clasificación de Cecilia Biagioli en el Preolímpico de Natación en Aguas Abiertas.
En la competencia, que se desarrolló en Setubal, Portugal, la oriunda de Córdoba fue 7° en la prueba de los 10K Femeninos, lo cual la permitió asegurarse su lugar en la cita olímpica.

 

Una argentina más con pasaje a los JJOO
La nadadora cordobesa Cecilia Biagioli se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio tras culminar en la 7° posición los 10K de mujeres del Preolímpico de Natación en Aguas Abiertas, que se disputó durante este fin de semana en Setúbal, Portugal.
La deportista, cumplió con una gran performance completando la prueba en 2:02:52.20 para quedarse con una de las 15 plazas en disputa, y así, se aseguró el boleto a su quinto JJOO.
Por su parte, Romina Imwinkelried hizo un muy buen trabajo y se ubicó 16° con un tiempo de 2:03:13.00. La ganadora de la prueba fue la húngara Anna Olasz, seguida por la española Paula Ruiz Bravo y la canadiense Kate Farley Sanderson.
Cabe recordar se clasifican los que queden dentro de los nueve primeros puestos y los mejores posicionados de su continente (a partir de la 10° posición), y que cada país solo puede tener un nadador y una nadadora en Tokio.
En cuanto a la rama masculina, este domingo compitieron Joaquín Moreno e Ivo Cassini, nadando en la prueba de los 10K hombres. En el caso de Moreno, con un tiempo de 2:03:09.50, terminó en la 24° posición, mientras que Cassini completó la prueba en 2:06:02.00, marca que lo ubicó en el 38° lugar.
La prueba la ganó el británico Héctor Thomas Cheal Pardoe, seguido el griego Anthanasios Kynigakis y por el otro británico Tobías Patrick Robinson.
A pesar de realizar un gran trabajo, los argentinos no pudieron acceder a los Juegos Olímpicos ya que son solo 15 nadadores los que se clasificaban a la gran cita olímpica.

Related posts

“La Garra” ganó y se clasificó al Mundial de España

admin

Los deportistas madrynenses compartieron sus experiencias

admin

El domingo se corre el Duatlón Cross “El Cañadón”

admin