INTERÉS GENERAL

Maxi Abad, a favor de la unidad para “confrontar contra un modelo populista”

El presidente del comité provincia de la Unión Cívica Radical, el marplatense Maxi Abad defendió el valor estratégico de la unidad “para confrontar electoralmente contra un modelo populista”, que ha colocado al país en una “situación de desesperanza, de una crisis económica y social sin precedentes y que tiene tentaciones hegemónicas para garantizar la impunidad”.

No obstante, el dirigente radical dijo que desde la UCR “procuraremos llegar a una síntesis en la conformación de las listas” con el PRO y las otras fuerzas que conforman Juntos por el Cambio aunque aclaró que “si no nos ponemos de acuerdo” será el pueblo el que elija en las PASO a quienes considere “las mejores mujeres y los mejores hombres en cada uno de los distritos”.

Abad se convirtió en el principal impulsor de la candidatura de Facundo Manes, y en tal sentido calificó al neurocientífico como “un hombre muy formado que está en condiciones de representar y liderar una revolución educativa, ética y social y devolver la esperanza a un pueblo agotado”.

“Manes -enfatizó – conoce los problemas de los argentinos, tiene vocación, comparte los ideales de la libertad y la igualdad, una mirada de futuro y sin dudas puede oxigenar al sistema político”

-Hace pocos días asumiste la Presidencia de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires. ¿Cuáles son tus expectativas para afrontar esa tarea ?

-Realmente es un orgullo haber sido electo por miles de radicales de toda la Provincia para llevar adelante la tarea de presidir el Partido. Es una función de inmensa responsabilidad pero hemos conformado, junto a Érica Revilla y muchas otras mujeres y hombres del radicalismo, un equipo de trabajo fuerte y decidido para impulsar las transformaciones que se requieren para ir hacia un partido moderno, competitivo y capaz de aportar al fortalecimiento de la Coalición que integramos.

-En pocas semanas deberán conformarse las listas de candidatos de cada espacio político de cara a las PASO. ¿Cuál es el rol del radicalismo en esa discusión?

-Es cierto que los plazos electorales comenzaron a correr pero no es menos cierto que la función y la energía de los que hacemos política debe estar puesta, en este momento, en la búsqueda de soluciones y aportes que podamos hacer para superar la pandemia y la mala gestión que de la misma han hecho tanto el gobierno provincial como el nacional. Crisis sanitaria, crisis social, crisis económica, crisis educativa conforman un combo que la política debe ir resolviendo. Tengo la sensación que la gente no está pensando en candidaturas sino en propuestas que sean capaces de sacarla de esta situación. Es tiempo de debatir ideas, propuestas y de esa discusión emergerán los candidatos.

-De todos modos, las listas hay que presentarlas…

-Sí, es cierto y vamos a proponer mujeres y hombres que sean capaces de entender la situación que vivimos y tengan la capacidad de pensar la Argentina y la Provincia de la post pandemia. Los partidos son herramientas fabulosas como ámbito de debate y de generación de ideas. Eso necesitamos. El radicalismo debe fortalecerse y convertirse en un canal de participación política para todos áquellos que compartan sus valores y sus principios, que hoy están más vigentes que nunca que son la libertad y la igualdad. Lo dijimos durante toda la campaña previa a la elección de autoridades partidarias y lo vamos a llevar adelante: organización territorial, debate de ideas para generar un proyecto político de mayorías y nuevos liderazgos para impulsar esas ideas desde los ámbitos de gobierno.

-Has hablado de nuevos liderazgos. ¿Puede ser Facundo Manes un candidato del radicalismo para enfrentar las elecciones que vienen ?

-Facundo puede ser, sin ninguna duda, un emergente del debate que nos estamos dando. Es un ejemplo de lo que vengo diciendo en relación a que el partido debe ser un canal, un vehículo que posibilite la participación activa de todos quienes compartan nuestros valores y principios. Facundo es un hombre con enorme capacidad, conoce los problemas de los argentinos, tiene vocación, comparte los ideales de la libertad y la igualdad, una mirada de futuro y sin dudas puede oxigenar al sistema político. Facundo Manes es un hombre muy formado que está en condiciones de representar y liderar una revolución educativa, ética y social y devolver la esperanza a un pueblo agotado.

-En la coalición de Juntos por el Cambio aparece un debate fuerte por las candidaturas, fundamentalmente en el PRO que es uno de los partidos que la integran. ¿Cómo resolverán esa cuestión ?

-Estoy convencido, y ya te lo dije antes, que más que las candidaturas la discusión es lo que representan cada una de ellas. Sin dudas en política, como en todos los órdenes de la vida, hay ambiciones que son legítimas pero que nunca pueden estar por encima del todo, del conjunto. Nuestra Coalición ha sabido mantenerse de pie, unida, a pesar de haber perdido la última elección y eso, desde el vamos, es un hecho inédito en la política argentina. Entonces, lo primero, es entender el valor estratégico que la unidad tiene para confrontar electoralmente contra un modelo populista, que ha colocado al país en una situación de desesperanza, de una crisis económica y social sin precedentes y que tiene tentaciones hegemónicas para garantizar la impunidad. Debemos ganarle a eso y es imposible sin unidad. Eso es lo principal. Después viene la discusión de las candidaturas y está bueno que cada sector de la coalición ofrezca a quienes consideren los mejores para liderar un proceso de recuperación de la Provincia y de la Nación. En una mesa de discusión horizontal, integrada por todos los espacios que conforman Juntos Por El Cambio, procuraremos llegar a una síntesis en la conformación de las listas y si no nos ponemos de acuerdo será el pueblo el que elija en las PASO a quienes considere las mejores mujeres y los mejores hombres en cada uno de los distritos. No hay que dramatizar la cuestión de las candidaturas, los dramas son otros para la inmensa mayoría de los argentinos.

La entrada Maxi Abad, a favor de la unidad para “confrontar contra un modelo populista” se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Coronavirus en Argentina: reportan 4.555 nuevos contagios y 34 muertos en las últimas 24 horas

admin

Alerta en el Paraná: bajante histórica provocó la aparición de bacterias y recomiendan no bañarse

admin

¿Cuáles son los apellidos más comunes en la Argentina?

admin