DEPORTES

Rodrigo Peláez será coach de Maratón en Tokio 2020

El entrenador esquelense Rodrigo Peláez, ha sido confirmado por la Confederación Argentina de Atletismo, como entrenador de la Selección Argentina en la especialidad Maratón que participará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De esta prueba, será parte su atleta, Eulalio “Coco” Muñoz, como así también del otro chubutense que correrá en esta modalidad como lo es Joaquín Arbe. Durante estos días, los deportistas están en el valle chubutense, entrenándose en la Pista Municipal de Trelew.

Un entrenador chubutense también estará en los JJOO

El profesor Rodrigo Peláez, quién es integrante del staff de la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, fue confirmado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) como integrante del cuerpo técnico del equipo de nuestro país de atletismo que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Esta es una gran posibilidad para Rodrigo Peláez, por esta importante designación por parte de las autoridades del atletismo nacional, ya que significa un paso muy grande en su carrera y que además, podrá seguir de cerca la participación de su atleta Eulalio “Coco” Muñoz.
“Para mí, es algo importante más que nada por todas las personas que me han acompañado, tengo que agradecerle ante todo a los chicos que con su esfuerzo hacen posible todo esto. Creo a fue un largo camino, difícil pero algo se consiguió” manifestó al área de prensa municipal esquelense el coach Peláez.
De esta forma, Peláez se suma así a los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que son oriundos de nuestra provincia como ya lo son los deportistas Joaquín Arbe (Esquel -Atletismo), Sofía Gómez Villafañe (Esquel – Mountain Bike), Eulalio Muñoz (Gualjaina – Atletismo) y Eduardo Sepúlveda (Rawson – Ciclismo).
Durante estos días, tanto Peláez como Muñoz y Arbe, se encuentran en el valle chubutense, cumpliendo con una serie de entrenamientos que se desarrollan en la Pista Municipal de Trelew, acompañados por atletas de la zona. Asimismo, este martes por la mañana se reunieron con autoridades de Chubut Deportes y al cierre de esta edición, se encontraban con el Gobernador Mariano Arcioni.

Related posts

“El Verde” visita a Peñarol

admin

El nadador Mateo Luna Assef, convocado a la Selección Argentina Juvenil de Natación

admin

David Almendra particiárá del Torneo «Dan Kolov & Nikola Petrov» en Bulgaria

admin