DEPORTES

Argentina finalizó la Liga con victoria y su DT cerró la lista de los JJOO

Este miércoles, llegó a su fin la participación de la Selección Argentina de Volley Masculina, en la Liga de las Naciones, disputada en Rimini, Italia.
Fue con un gran triunfo frente a Irán, por 3 sets a 1. Tras este encuentro, el DT del combinado “albiceleste”, Marcelo Méndez, confirmó la lista de las doce jugadoras convocados a los JJOO de Tokio 2020.

Cierre de la Liga con festejo ante Irán

En el cierre de su participación en la Liga de Naciones FIVB, la Selección Argentina Masculina, logró una gran victoria sobre Irán por 3-1 (33-31, 25-23, 30-32, 25-18) con Bruno Lima como máximo anotador con 24 puntos.
De esta forma, el conjunto “Albiceleste” finalizó este certamen con 7 victorias en 15 presentaciones y encarará ahora la última etapa de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La Selección tuvo un buen arranque en ataque y tomó posesión del tablero rápidamente con los aportes de Lima y Poglajen. La ventaja de tres se mantuvo en la continuidad (12-15), pero Irán buscó con Ghafour y Salehi hasta igualar las acciones en 21. Aunque un bloqueo de Loser puso a la Selección arriba, por esa misma vía llegó el empate de los asiáticos en 24 para estirar el desenlace. En un punto a punto cerrado y con De Cecco destacándose para comandar al equipo, la Selección logró sacarlo al frente tras una diagonal del ingresado Pereyra y un error rival, 33-31.
El segundo capítulo mantuvo la tónica, con los dirigidos por Méndez llevando control del tablero, pero Irán intentando sobre todo con los aportes de sus extremos. En un desarrollo muy entretenido, la Selección marcó el 16-14 y sostuvo la ventaja hacia la zona de cierre. Sin embargo, desde el bloqueo llegó la reacción de su rival, que pasó al frente y volvió a presionar a la albiceleste (23-22). Argentina respondió a tiempo con el doble cambio y un bloqueo de Ramos definió el parcial, 25-23.
La Selección mantuvo el ritmo de entrada en el parcial siguiente y sacó ventaja de 4 con Loser activo. No obstante, Irán volvió a la carga y empató en 13 tras una falla nacional. Toda la continuidad fue palo a palo, con apariciones importantes de Ebadipour y Seyed para poner a los suyos 21-19. Los iraníes tuvieron varias chances de cierre que la Selección logró contener abriendo el juego por los extremos hasta que un ace de Ramos les dio el match ball (29-28). A pesar de ello, fue Irán el que esta vez resistió y concretó su chance desde el ataque, 32-30.
Por el centro y desde el bloqueo, Argentina tuvo otro inicio sólido en el cuarto set (8-5). Los asiáticos se acercaron, pero Lima desde el saque volvió a estirar y la Selección llegó al segundo descanso 16-11. Fue todo del conjunto nacional en el tramo siguiente, con buen juego en la red y gran rendimiento en ataque para completar el 25-18 tras una buena conexión entre De Cecco y Loser.

Los doce convocados a la ilusión olímpica en Tokio

El entrenador de la Selección, Marcelo Méndez, dio a conocer la lista de 12 jugadores que afrontarán el sueño olímpico desde el próximo 24 de julio: tras jugar la Liga de Naciones FIVB, el equipo se quedará en Italia preparándose para la cita en Tokio y luego viajará a Japón para encarar el último tramo de entrenamiento.
Para disputar la máxima cita del deporte, Méndez llevará a Luciano De Cecco y Matías Sánchez como armadores; Bruno Lima y Federico Pereyra como opuestos; Sebastián Solé, Martín Ramos y Agustín Loser como centrales; Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen y Nicolás Méndez como puntas receptores; y Santiago Donan como líbero.

Related posts

Otros tres puntos que suman al liderazgo “Aurinegro”

admin

Los Juegos Comunales continúan en plena disputa

admin

Argentina cayó ante Colombia y hoy debe ganar si o si

admin