INTERÉS GENERAL

La Armada Argentina incorporó el patrullero oceánico ARA “Piedra Buena”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Julio Guardia, y otras altas autoridades militares y civiles, encabezó sobre el mediodía de este miércoles en la base naval Mar del Plata, la ceremonia de incorporación a la flota de mar del patrullero oceánico (OPV) ARA “Piedra Buena”.
La nave identificada bajo la nomenclatura naval como P-52 es una de las cuatro que forman parte de un contrato firmado bajo la modalidad Estado-Estado entre Argentina y Francia durante la gestión de Mauricio Macri. La primera de estas unidades, denominada “Bouchard”, arribó al país en 2020, pero luego de haber estado tres años al servicio de la marina de guerra francesa. El “Piedra Buena” es el primer buque que se suma sin uso previo por otro país.
Consultado sobre la incorporación de la nueva unidad naval, Rossi manifestó. “La incorporación de este patrullero oceánico nos permite claramente reforzar el control del mar en las 200 millas. Estamos incorporando un buque absolutamente nuevo que ha sido construido especialmente para la Armada Argentina. Es asimismo muy importante para nosotros poder ver la puesta en marcha del FONDEF (Fondo para la Defensa) ya que los más de 4.500 millones de pesos que hay que pagar este año como parte del costo total de esta compra serán imputados a este fondo”. Asimismo el funcionario destacó la importancia que tiene para el país la modernización y adecuación del instrumento militar de la Nación.

Related posts

Tragedia ambiental en Península Valdés: casi medio centenar de ballenas aparecieron muertas en 2021

admin

ANMAT prohibió una crema para la piel y un esmalte: deben ser retirados del mercado

admin

Cerca del 25% de los perros sufre sobrepeso: ¿qué consecuencias puede traer y cómo controlarlo?

admin