DEPORTES

Bagnis y Coria se suman al equipo olímpico

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo argentino de Tenis ha confirmado dos nuevos integrantes, como ser los casos de Facundo Bagnis y Federico Coria.
Ellos, se suman a quienes ya lograron su pasaje a la cita olímpica, como ser Diego Schwartzmann, Nadia Podoroska, Horacio Zeballos y Andrés Molteni.

Con nuevos integrantes a la Argentina

Tras las reubicaciones en el corte de clasificación de ITF, Facundo Bagnis y Federico Coria, lograron su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como integrantes del equipo argentino de tenis.
La AAT presentó la lista preliminar de nominados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con 7 integrantes, de los cuales 4 ya tienen un lugar asegurado por ránking como ser Diego Schwartzman, Nadia Podoroska, Horacio Zeballos y Andrés Molteni y a quienes se les agregaron Facundo Bagnis, Federico Coria o Francisco Cerúndolo. En este sentido, su presencia dependerá de la posición en la cual se corte la lista. Hay que recordar que en singles hay 56 ingresos directos con un límite de 4 singlistas por país.
Según indica el sitio web “El tenis que no vemos”, ´Schwartzman por el momento sólo jugará el single, aunque también podría disputar el doble con Bagnis, pero dependerá del corte de la lista. Mientras que Zeballos y Molteni, pareja con dos títulos ATP (Atlanta 2016 y Buenos Aires 2018), están confirmados para el cuadro de duplas´.
Además, en cuanto a Nadia Podoroska ´había sido la primera en conseguir un lugar en Tokio 2020 por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, sin embargo, terminó ingresando directo por ránking. La rosarina será la primera argentina en el cuadro de single femenino desde Gisela Dulko en Beijing 2008. Además, con Zeballos formará pareja en el doble mixto´.
En tanto, hace algunos días había surgido la posibilidad de que Juan Martin Del Potro integrará la delegación, sin embargo fue confirmado que no será parte de la delegación por recomendación de su departamento médico.
La disciplina del tenis, estará en disputa en los JJOO entre los días 24 de julio al 1 de agosto en las canchas de cemento del Ariake Tennis Park.

Related posts

Automoto Club programó pruebas libres para el próximo fin de semana

admin

Gimnasia retomará la Liga con dos bajas

admin

Tres jornadas en plena actividad con el “Norpatagónico de Vela”

admin