INTERÉS GENERAL

Una por una, las nuevas medidas en la Ciudad de Buenos Aires

Una por una, las nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires ingresa a partir de este viernes en una nueva etapa de medidas ante la pandemia de Covid-19, con una flexibilización de las restricciones para el sector gastronómico y cultural, entre otros.

Noticias relacionadas

 

El jefe de Gobierno porteño justificó la decisión de ir hacia una mayor actividad en el descenso del promedio diario de los casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas y la baja en la ocupación de camas de terapia intensiva.

 

A continuación, el detalle de las nuevas medidas:

GASTRONOMÍA:

 

– Los bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%. Hasta el momento, solo podían hacerlo al aire libre.

– Los salones de fiestas y eventos van a poder tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos, también con capacidad máxima del 30%. Se mantuvieron hasta ahora cerrados.

 

ACTIVIDADES RECREATIVAS:

 

– Los teatros van a poder ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos específicos, tras el regreso que se dio días atrás con un aforo del 30%.

– Los deportes van a estar permitidos al aire libre y sin límite de personas y ya no estarán habilitados solo para un máximo de 10 personas. – Los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%, algo que, como ocurría con los bares, estaba prohibido.

 

TURISMO:

 

– Se habilita, a partir del 12 de julio, el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones. Habrá un estricto protocolo y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30%, según el tamaño del salón.

– Respecto del turismo en general, el Gobierno porteño anunció que ya trabaja junto al sector hotelero para reforzar los protocolos y promover de manera conjunta el testeo en los centros de la Ciudad para todos los turistas, tanto al momento del arribo como de la partida.

 

EDUCACIÓN:

 

– Todos los estudiantes de secundaria volverán a las clases presenciales el 5 de julio. Hasta el momento cursaban bajo una doble modalidad que combinaba la presencialidad y la virtualidad.

 

La entrada Una por una, las nuevas medidas en la Ciudad de Buenos Aires se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Nació el primer bebé a través de la tecnología Time Lapse

admin

Se conoció un nuevo parte médico de las francesas atropelladas en Palermo: llegaron sus familiares

admin

Tragedia en Jujuy: murió una mujer arrastrada por la crecida de un río

admin