INTERÉS GENERAL

El dólar blue volvió a dispararse y operó en niveles máximos en ocho meses

Este viernes, la cotización informal registró finalmente un incremento de $ 4, tras haber amagado con subir $ 5, sumando así más presión luego de varias jornadas operando al alza. De esta manera, ascendió a $ 171 para la compra y $ 174 para la venta.
Desde hace más de dos semanas, el billete viene mostrando registros alcistas, que según indican algunos analistas corresponden a un reacomodamiento de la cotización, luego de haber descendido durante los primeros meses del año. A esto se sumó desde ayer el impacto financiero por la baja en la calificación crediticia del país.
Con este nuevo avance, la cotización blue se mantuvo operando niveles máximos desde finales de octubre pasado, cuando el billete descendió tras haber alcanzado días atrás el máximo histórico de $ 195. Además, en lo que va de junio, acumula un incremento de $ 17, el mayor avance mensual en lo que va del año.
A la vez, las cotizaciones financieras del dólar acompañan esta tendencia alcista al interior de cada jornada, aunque sobre el cierre suelen moderar su avance. En la rueda de hoy, el dólar MEP subió 0,9% y cerró en $ 163,5, mientras el contado con liquidación (CCL) avanzó 0,6% para finalizar en $ 164,9.
Sin embargo, durante el transcurso de la jornada registraron incrementos de hasta 1,4%, en el caso del MEP, y 3%, en el CCL. Esta moderación que habitualmente se presenta sobre el cierre de cada rueda corresponde a las constantes intervenciones que realiza el Gobierno en ese mercado para frenar el avance, indican los analistas.
En tanto, el dólar minorista se mantuvo en $ 100,50 en las pantallas del Banco Nación y asciende a $ 100,90 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta forma, el dólar «solidario» se ubica en más de $ 166 en promedio, por cual cotiza $ 8 debajo del blue.
Por su parte, el dólar mayorista cerró la rueda en $ 95,60, marcando una suba de cinco centavos respecto al cierre anterior. En la semana, acumuló un avance de apenas 23 centavos, un ajuste inferior a la semana previa, con lo cual la autoridad monetaria mantiene de ralentización del ritmo de devaluación diaria.
En la plaza mayorista volvió a observarse mayor demanda privada, indicaron los operadores del mercado. Esto, junto a una leve merma en los niveles de liquidaciones, limitaron nuevamente las compras netas del Banco Central, que en la jornada finalizó con un saldo neutro en su intervención en el mercado de cambios.

Related posts

La tragedia volvió a golpear en Neuquén: la caída de una rama provocó la muerte de un bebé

admin

Insólito divorcio en Reino Unido: hay millones en juego pero se disputan por una máquina de café

admin

¿Cómo estará el clima durante toda la semana en Capital y alrededores?

admin