SALUD

La pandemia ya provocó 871 muertos en de Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz confirmó este viernes el fallecimiento de otros cuatro pacientes a causa de coronavirus, lo que eleva la cifra de víctimas fatales a 871 desde que se inició la pandemia.
En cuanto a los decesos de este viernes, se indicó que uno se trata de Caleta Olivia, un paciente masculino de 96 años con diagnostico Covid-19 el 16/6, quien se encontraban internados en el Hospital Zonal. Otro corresponde a Puerto Deseado, un paciente masculino de 63 años con diagnóstico coronavirus el 8/6 quien se encontraba internado en el Hospital deseadense.
En Río Gallegos se trata de una paciente femenina de 81 años con diagnóstico Covid positivo por CCE y un paciente masculino de 58 años con diagnóstico con la enfermedad, quienes se encontraban internados en el Hospital Regional.
Con todo, provincia sureña registra al momento un total de 871 fallecimientos de pacientes Covid positivo desde que comenzó la pandemia. La distribución geográfica señala que de ese total de muertos, 395 eran de Río Gallegos, 51 de El Calafate, 187 de Caleta Olivia, 2 de Cañadón Seco, 1 de Fitz Roy, 29 de Puerto San Julián, 28 de Río Turbio, 40 de Pico Truncado, 2 de Koluel Kaike, 10 de Puerto Santa Cruz, 12 de Perito Moreno, 21 de Piedra Buena, 13 de 28 de Noviembre, 35 de Puerto Deseado, 31 de Las Heras, 2 de Gobernador Gregores, 7 de Los Antiguos, 1 de Tres Lagos y 4 de El Chaltén.
Las probabilidades de que se registren nuevos casos letales es alta debido a que hay una ocupación promedio del 62 % de las camas de terapia intensiva que se disponen los hospitales que cuentan con ese servicio.
De manera puntual, en Las Heras y Pico Truncado llega al 100 % (colapsadas), en Caleta Olivia al 81 % (por las derivaciones de pacientes de otras localidades), en Río Gallegos al 70 %, en El Calafate al 37 %, en Río Turbio al 33 % y en Puerto Deseado al 28%, estando solamente todas disponibles en Puerto Santa Cruz y Piedra Buena (0 % de ocupación).

Related posts

La cuarentena obligada por el coronavirus aumentó la miopía de niños en todo el mundo

admin

Rawson: Vacunación libre para personas que no hayan recibido la primera dosis

admin

En Chubut hay 155 personas internadas con Covid-19

admin