SALUD

Pandemia: Solamente 600 personas por día podrán ingresar al país

A través de la Decisión Administrativa 643/2021, el Ejecutivo Nacional oficializó la prórroga del cierre de fronteras para el turismo hasta el 9 de julio inclusive, modificando también el cupo diario de 2.000 personas que podían ingresar al país, a 600.

La decisión se tomó en el marco de la emergencia saniteria, atendiendo a la necesidad de evitar que la variante «Delta» de Covid-19 se propague en distintas zonas del país.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y rubricada por los ministros de Salud e Interior, Carla Vizzotti y Eduardo de Pedro, respectivamente, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La disposición establece que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) «dispondrá un cupo de 600 plazas diarias en vuelos de pasajeros para el reingreso al territorio nacional de los argentinos, las argentinas y residentes que se encuentren en el exterior», además de remarcar que «continúan suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Chile; Brasil; India; países africanos y Turquía».



Related posts

Trelew habilita vacunación sin turno a quienes no hayan recibido primera dosis

admin

Luque: “Vamos a seguir aportando logística y recursos para vacunar a todos los comodorenses”

admin

En Chubut hay 155 personas internadas con Covid-19

admin