INTERÉS GENERAL

Sin vuelos de carga en Argentina por paro de controladores aéreos

Con total acatamiento en todo el país comenzó a las 0 horas de este sábado 26 de junio el «plan de lucha» que lleva adelante ATEPSA, el gremio que agrupa a los controladores aéreos y técnicos de la aviación. La medida abarca a la llamada aviación general, y también afecta a los vuelos ejecutivos y a las escuelas de vuelo.
«Las medidas serán progresivas y NO AFECTAN a vuelos humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos o pacientes afectados por Covid», sostuvo el secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino.

Piden recomposición salarial

El plan de lucha resurgió al agravarse el conflicto salarial que el gremio mantiene con la Empresa de Navegación Aérea Argentina Sociedad del Estado (EANA SE) desde 2020, y se profundizó el último miércoles tras una reunión en la que no se alcanzó ningún acuerdo entre las partes por la intransigencia de la empresa luego de un mes de conciliación obligatoria.

Función técnica

Los trabajadores y trabajadoras nucleados en ATEPSA son los encargados de organizar la navegación aérea; autorizan los despegues, rutas y aterrizajes de todas las aeronaves que circulan por el espacio aéreo argentino. Están distribuidos en los 54 aeropuertos y aeródromos existentes en las 23 provincias. Asimismo, tienen bajo su función instalar y mantener todos los sistemas de navegación electrónicos como radares y sistemas de comunicación.



Related posts

Preocupación máxima por calentamiento global: por primera vez la ONU confirma récord de calor en el Ártico

admin

Sanidad llegó a un acuerdo por el 45% de aumento salarial y se destraba el extenso conflicto

admin

Día Mundial contra el Cáncer de Colon: el 75% de pacientes no tiene antecedentes, ¿influye lo que se come?

admin