DEPORTES

“Tortu” Deck, positivo de Covid y se pierde inicio de los entrenamientos

Desde el 28 de junio en Las Vegas, Estados Unidos, la Selección Argentina de básquetbol masculina, se entrenará en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El jugador, se sometió a un testeo previo al viaje a USA y fue notificado con el virus, sin embargo se someterá a una contraprueba para conocer que protocolos serán los a seguir.

Deck se testeó previo a viajar a USA y dio positivo

El departamento médico de la Confederación Argentina informa que Gabriel Deck dio positivo en el test obligatorio de Covid-19, previo al viaje para la concentración en Las Vegas y este mismo viernes volverá a ser hisopado para la contraprueba, cuyo resultado se espera para el mismo día por la noche.
El alero santiagueño, se realizaba este viernes una contraprueba y se definirá el protocolo a seguir tras este testeo a horas del viaje a Las Vegas. Por ahora permanece en Santiago del Estero sin síntomas.
El jugador, que ya tenía ambas dosis de la vacuna contra el virus y estaba listo para su partida, permanece en Colonia Dora (Santiago del Estero) sin síntomas y en muy buenas condiciones de salud, a la espera del segundo testeo.
Por lo pronto, de forma preventiva, ya se comenzó el rastreo epidemiológico sobre el contagio y así saber, si se confirma el positivo, cuándo podrá viajar a Estados Unidos -tras realizar el aislamiento correspondiente en el país- y sumarse al seleccionado que allí trabajará entre el 28 de junio y el 17 de julio.
En tanto, de cara a lo que será esta serie de entrenos previos a Tokio 2020, ya se encuentra en los Estados Unidos, los jugadores Nicolás Laprovíttola, Marcos Delia, Nicolás Brussino y Juan Pablo Vaulet ya están en el país.

Related posts

Argentina y Uruguay preparan su duelo por la Copa América

admin

En el Vóley, Argentina selló su lugar en Cuartos de Final

admin

“Azulgranas” y “Morenitas” dueñas del primer puesto

admin