SALUD

Trelew superó las 50 mil dosis aplicadas de vacunas contra el coronavirus

La ciudad de Trelew ha superado las 50.000 dosis de vacunas aplicadas, de acuerdo a la información suministrada este viernes por el Área Programática, merced al trabajo articulado que se viene realizando desde la Coordinación de Salud y las distintas áreas de la Municipalidad de Trelew.
En este sentido, la titular de la Coordinación de Salud del municipio, Dra. Cecilia Vera, repasó: “Con respecto a la vacunación contra el COVID, en la ciudad de Trelew se están vacunando entre 1300 y 1500 personas por día, y hasta ayer jueves ya teníamos 50.800 dosis aplicadas”.
La Dra. Vera recordó a la población que “siguen funcionando los tres vacunatorios. Se dispone de los gimnasios Municipales N° 1 y N° 3, y de Seros, que funciona a la tarde”.
“En la ciudad se sigue avanzando con buen ritmo. De hecho ya se programó para la próxima semana comenzar con los turnos para las personas menores de 29 años. Deben anotarse en la página Vacunate Chubut (https://www.vacunate.chubut.gov.ar). Además, debemos recordar que todas aquellas personas que tienen que recibir la segunda dosis de Sinopharm, pueden acercarse a los vacunatorios a recibirla sin turno”, aseguró posteriormente.
De la misma manera, la Dra. Cecilia Vera explicó: “Aquellos mayores de 40 años, así como el personal de educación y fuerzas de seguridad, que no hayan recibido la primera dosis, pueden acercarse a los dos gimnasios sin turno”.
Para finalizar, la responsable de la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew, señaló: “El Plan Detectar sigue funcionando de lunes a sábados. Los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12; martes y jueves de 14 a 16; y los sábados de 10 a 12 horas”.

Related posts

Otros siete pacientes murieron de Covid en Chubut

admin

Pandemia: Solamente 600 personas por día podrán ingresar al país

admin

Comienzan a vacunar contra el Covid en la obra social SEROS

admin