SALUD

Trevelin: Avanza la campaña de vacunación en distintos sectores de la población

La coordinadora del Vacunatorio del Hospital de Trevelin, Ana Paredes, se refirió a la situación actual de la campaña de inmunización en la localidad cordillerana.
En diálogo con AzM Radio Trevelin, explicó que «se sigue yendo una o dos veces por semana al Polideportivo, se aplicaron 200 primeras dosis para mayores de 40 y 50 sin factores de riesgo, se ha ampliado la población» y adelantó que «el lunes se aplicarán 150 segundas dosis de Sputnik V de aquellos que vacunamos entre el 30 de marzo y los primeros días de abril, para ir respetando las fechas y que no completen los 3 meses sin haber recibido la segunda dosis».

Vacunación en Aldea Escolar

Además, Paredes precisó que «también, se está vacunando en el puesto sanitario de Aldea Escolar, se han enviado vacunas de AstraZeneca (Covishield), por lo que las encargadas están aplicándolas a dicha población».

Antigripales

La encargada del dispositivo de inmunización concluyó que «también, continuamos con vacunas antigripales que ya están disponibles para los abuelos del geriátrico y las casas tuteladas», agregando que «esas se aplicarán por la mañana y por la tarde, de 14 a 16 horas, para descomprimir el Hospital por la demanda de vacunación y para no descuidar los esquemas».



Related posts

Viajar en avión no crea riesgo de trombosis a los vacunados contra el Covid

admin

Coronavirus en Chubut: Hay 220 pacientes internados en los hospitales

admin

Crearon un test de Covid-19 que toma muestras del celular

admin