INTERÉS GENERAL

Abuelas lanzan campaña “Una dosis de identidad” en la búsqueda de más nietos

Abuelas de Plaza de Mayo lanzó la campaña “Una dosis de identidad” que convoca a personas que se hayan vacunado contra el coronavirus, en el rango etario de los 40 años, a participar de una iniciativa en redes sociales con el objetivo de encontrar más nietos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

“La propuesta es sencilla”, indicaron y explicaron que consta de publicar en redes sociales “fotos recién inoculados o con el flamante carnet de vacunación, con el siguiente texto: ‘Si te estás vacunando en estos días, y naciste entre 1975 y 1980, podés ser uno de los nietos o nietas que buscamos. Si tenés dudas, comunicate con #Abuelas abuelas.org.ar Usá el hashtag #UnaDosisDeIdentidad y arrobanos @abuelasdifusion”.

En este sentido remarcaron que “quienes se encuentran asistiendo en estas semanas a los centros de vacunación han nacido entre 1975 y 1980 y tienen la edad de los nietos y nietas que hace más de 40 años buscamos”.

“En este momento de sensibilidad, apelamos a la reflexión, e invitamos a aquellos que duden sobre su origen, a que se comuniquen con Abuelas“, agregaron.

“Se trata de un pinchazo para salvar tu vida y otro para aclarar tus dudas”, manifestó al respecto la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, incentivando de esta manera la campaña de vacunación contra el Covid-19 y  “la búsqueda de la verdad”.

Belén Gentile, nieta recuperada número 88, fue una de las personas que compartió su foto en las redes y contó cómo surgió la campaña: “Los compañeros siempre están trabajando, pensando y se les ocurre estas ideas maravillosas”.

“La campaña surgió de esta idea de aprovechar todas las fotos que nos estamos sacando los vacunados, y como ahora empiezan a hacerlo los que están en el rango de 40, los invitamos a que arroben sus fotos bajo ese texto”, confió.

La iniciativa apunta a “incentivar a los jóvenes, para que se animen a acercarse los que tienen dudas y no saben como hacerlo, o a que los vean personas de su entorno que puedan aportar datos”.

“Yo me vacuné hace 10 días en Córdoba, donde estoy residiendo, y subí mi foto ayer apenas lanzamos la campaña”, contó.

Gentile fue a vivir a esa provincia cuando tenía 10 años y recuperó su identidad el 29 de junio del año 2007 después de haberse animado a acercarse a Abuelas.

“Yo sabía que no era hija biológica de mis padres y quería saber mi origen. Como empecé a interiorizarme sobre lo que sucedió en el país con el terrorismo de Estado, Abuelas fue el primer lugar al que me acerqué, y allí obtuve la respuesta”, recuerda emocionada Belén que nació en el año 1977, en cautiverio en Campo de Mayo.

La entrada Abuelas lanzan campaña “Una dosis de identidad” en la búsqueda de más nietos se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Cómo observar a Neptuno y a Júpiter durante la oposición planetaria

admin

Coronavirus en Argentina: informaron 25.406 contagios y 259 muertes en las últimas 24 horas

admin

Vacunación en Argentina: más de 26 millones de dosis sin aplicar y menos del 60% de la población con esquema completo

admin