TURISMO

Turismo: Operadores estiman que necesitarán tres o cuatro años para recuperarse

Luego del lanzamiento de la temporada turística de invierno, uno de los referentes del sector en Puerto Madryn y la provincia, Guillermo «Willy» Paats, se mostró contento por el hecho de que Chubut reciba turistas en los próximos meses, aunque reconoció que las expectativas no son las mejores: «Va a ser una temporada muy floja, compleja, vamos a tener que restaurar mucho material humano que se nos ha ido a otras disciplinas. En turismo dependemos en un porcentaje muy alto de ese material humano».

Lenta recuperación

El empresario madrynense remarcó que «si bien estamos muy contentos con esta apertura, vamos a tener tres o cuatro años muy difíciles para volver a tener la capacidad de operación que tuvimos años anteriores».
En cuanto a las aspiraciones para lo que viene en el corto plazo, Paats aseguró que «vamos a tener turismo nacional, hoy la gente está mirando mucho adónde va, cómo viaja y se está moviendo en esas burbujas de manera independiente del resto».
El tema de los protocolos resulta clave a la hora de recibir visitantes en estos tiempos de pandemia y en ese sentido «Willy» Paats explicó que «hemos invertido mucho en protocolos, en la capacitación de los guías, de los choferes. Necesitamos una gimnasia, desde que tomamos al pasajero hasta que se va, muy complicada».

Related posts

Perú, Ecuador y Chile, los «mejores destinos turísticos» de América Latina

admin

Más de cien países mantienen el cierre de fronteras al turismo

admin

Trevelin se consolida como capital nacional del Vuelo de Montaña

admin