DEPORTES

Argentina comienza su preparación para los JJOO

Este domingo, arribó a los Estados Unidos, la Selección Argentina de Básquet masculina para iniciar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Parte de los jugadores y CT llegaron a Las Vegas, a quienes luego se les sumarán sus compañeros desde España, Italia e incluso otras ciudades estadounidenses como el NBA Facundo Campazzo.

 

Los subcampeones mundiales, con chip JJOO
A 29 días del debut olímpico, la Selección Argentina de Básquet se trasladó por tandas a Estados Unidos, arribando a Las Vegas algunos jugadores y parte del staff.
La preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, comenzó este domingo y será hasta el 17 de julio, con cuatro amistosos incluidos. Por limitaciones de vuelos y pasajes, el traslado se debió realizar por tandas.
Por ello, los primeros en viajar fueron Silvio Santander junto con parte del cuerpo técnico y cuerpo médico, emprendiendo vuelo luego Sergio Hernández, junto al resto del CT, con Laprovittola, Brussino, Delía y Fjellerup y desde Argentina y Bolmaro y Garino desde España.
Este domingo, se sumaron Gallizzi, Vaulet y Berra desde nuestro país mientras que el capitán Luis Scola volará desde Italia y Vildoza, Campazzo y Cáffaro desde sus respectivas ciudades norteamericanas.
Vale destacar que ya estaban en USA el Director de Selecciones, Facundo Petracci, Silvio Santander, Manuel Álvarez (preparador físico), Leandro Amigo (kinesiólogo) Juan Dere (médico) y Facundo Vartanian (utilero).
Argentina se entrenará en Estados Unidos, incluso disputando cuatro partidos amistosos hasta el 17 de julio, viajando luego a Tokio e ingresando a la Villa Olímpica el mismo 18/07.

 

La situación de “Tortu”
Respecto a Gabriel Deck, quien se encuentra bien de salud tras ser diagnosticado con COVID positivo en un testeo, se esperará su contraprueba para saber cuándo podrá incorporarse a los entrenamientos.
«Somos optimistas. Creemos que va a pasar bien esto, lo esperamos con los brazos abiertos y pensamos que va a llegar a los Juegos», resaltó Hernández en conferencia de prensa.

Related posts

Argentina derrotó a Brasil y se coronó campeón del Sudamericano

admin

Patronato es campeón de la Copa Argentina y jugará la Libertadores 2023

admin

Rusia es excluida del Mundial de Fútbol

admin