INTERÉS GENERAL

Advertencia de líneas aéreas: se irían de la Argentina por el cupo de pasajeros aplicado por el Gobierno

Llegada de pasajeros a Argentina. Foto: NA.

Las medidas de prevención contra el avance del coronavirus impuestas por el Gobierno Nacional, permitiendo solo la entrada a la Argentina de 600 pasajeros por día, ha generado la previsible reacción de las diferentes compañías aéreas. En este sentido, muchas firmas han lanzado una clara advertencia a la Administración de Alberto Fernández, informando que podrían irse del país.

 

Esto fue comunicado formalmente por Federico Baravalle, director ejecutivo de Jurca, la cámara local de las empresas del sector.

 

En este sentido, expresó Baravalle: “Estamos sumamente preocupados por la conectividad de nuestro país. Varias compañías dejaron de operar y otras tienen suspendidos sus vuelos a nuestro país, a la espera de ver cuándo resulta viable reiniciar sus operaciones o no regresar. Antes de la pandemia, teníamos cerca de 155 aterrizajes internacionales diarios en todo el país. Ahora, pasamos a tener tres aterrizajes diarios, casi un 2% de lo anterior”.

 

Noticias relacionadas

El principal eje de la cuestión radica en que las empresas aéreas que operan en la Argentina desconocen de qué manera podrán hacer para permitir la vuelta de los 1400 argentinos que quedaron varados en el exterior diariamente, y esto abre una nuevo abanico de posibilidades para la discusión.

 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), donde se reúnen las aerolíneas, y Jurca han reclamado airadamente al Gobierno de Alberto Fernández mantener una reunión de manera urgente con el objetivo de plantaer probables soluciones y opciones que permitan el regreso de miles de pasajeros afectados por la medida. Hasta este lunes no habían recibido respuesta de las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el organismo que regula al sector.

 

Así, Baravalle sostuvo que “aún no tenemos novedades de la reunión pedida. La medida fue tomada de forma sorpresiva, de un día para el otro. Incluso, algunos pasajeros estaban en vuelo, para hacer una conexión, y quedaron varados en la escala“.

La entrada Advertencia de líneas aéreas: se irían de la Argentina por el cupo de pasajeros aplicado por el Gobierno se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Una pareja paraguaya se volvió viral por comparar precios en su visita a Buenos Aires

admin

UNICEF celebró sus 75 años junto a Elena Roger en el Teatro Colón

admin

A pesar de flexibilizaciones, recomiendan mantener el uso del barbijo por los virus respiratorios

admin