TURISMO

Construirán el primer parque paleontológico de Río Negro

Este jueves 1 de julio, en la localidad rionegrina de Comallo, se abrirán los sobres para la realización de la obra del Paleoparque anunciada por la gobernadora Arabela Carreras, el pasado 30 de abril. Se trata del primer parque paleontológico de la provincia que se construirá con el objetivo de potenciar a la localidad como un destino emergente.

Objetivos

Esta nueva obra se realizará a través del Plan de Infraestructura Turística de la provincia de Río Negro y esperan que dé un fuerte impulso a las economías regionales. Además, le otorgaría a la ruta de la estepa rionegrina una infraestructura de primer nivel, para potenciar el turismo paleontológico sumado a la experiencia que brinda La Trochita y el Tren Patagónico.
El edificio contará en su planta principal, con un centro de visitantes de una superficie de 260 m2 cubiertos y un área semicubierta de 321,69 m2. El diseño cuenta con un salón de exposiciones, patio arqueológico, cine/auditorio, oficina de turismo, tienda de regalos, bar/confitería sumado a una cocina y sanitarios. La obra se complementará con cerco perimetral, forestación, plataforma con punto wifi, pórtico de encuadre paisajístico y zona de estacionamiento; cuenta con un presupuesto oficial de $67.575.425,91, con un plazo de obra de 12 meses.

Related posts

Dolavon prevé una multitudinaria concurrencia a los carnavales de verano

admin

Abre la reserva natural de Punta Tombo

admin

Trevelin «tuvo el mejor mes de octubre de su historia», destacó el Secretario de Turismo

admin