SALUD

El país superó los 93.000 muertos y se reduce la ocupación de camas

El Gobierno reportó hoy 18.389 nuevos contagios en las últimas 24 horas y los alcanzados por la pandemia en la Argentina son 4.423.636. Además, se ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 576 fallecidos y el total de muertos es de 93.142. En tanto, los recuperados suman 4.046.308.
Según los datos de los últimos siete días, la Argentina descendió a la cuarta posición en la lista de países con mayor cantidad de contagios diarios. Esto se refleja en una caída en los contagios del 6% con respecto a la semana anterior. La información se desprende del sitio WorldOMeters, que realiza un relevamiento de la pandemia nivel mundial.
El total de fallecidos en la última semana también ha registrado una baja del 5 por ciento en comparación a la semana anterior. El dato deja al país en la tercera posición mundial con mayor cantidad de muertos en un periodo de siete días. En este aspecto, la Argentina sólo quedó superada por Brasil, India, Colombia y Rusia.
De los 576 fallecidos, 341 eran hombres y 230 eran mujeres. Cinco personas fallecidas (3 en la provincia de Buenos Aires, 1 en la ciudad de Buenos Aires y 1 en la provincia de Chubut) fueron registradas sin el dato de sexo.
En tanto, 6869 personas cursaban anoche la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 69.5%, mientras que en el AMBA llega al 65.5%.
También se informó que en las últimas 24 horas fueron realizados 74.540 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 16.502.856 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Related posts

Nación comprometió una ambulancia de complejidad para Madryn

admin

Novavax demuestra una alta eficacia para prevenir casos severos de Covid

admin

Llegaron 811 mil dosis de vacunas AstraZeneca

admin