TURISMO

Este jueves se habilita el nuevo acceso sur a Puerto Madryn

Vialidad Nacional confirmó que el próximo jueves 1 de julio a las 14:30hs, se realizará la habilitación formal de la circulación en el nuevo camino de acceso sur a la ciudad de Puerto Madryn, tras finalizar los trabajos de señalamiento en el tramo.
Las tareas que abarcan un total de 5,33 kilómetros de longitud, forman parte de la obra de la Autovía Puerto Madryn-Trelew en la Ruta Nacional N°3, que luego de varios años verá de esta manera la conclusión del acceso sur a la ciudad portuaria.
Tras sufrir una postergación del anuncio inicial, que sirvió para completar los últimos trabajos de señalamiento en el tramo, este jueves se concretará la habilitación con la realización de un acto que será encabezado por autoridades provinciales, municipales y representantes de Vialidad Nacional. Además, se contará con el acompañamiento de las fuerzas de seguridad, encabezadas por la Gendarmería Nacional, Policía provincial y la APSV, que habilitará un módulo de seguridad vial y colocará radares para controlar la velocidad en el nuevo acceso.
En cuanto a los trabajos realizados, la obra a cargo de Vialidad Nacional consistió en la construcción de la segunda calzada y repavimentación de la calzada existente, con banquinas pavimentadas en ambas calzadas en los sectores faltantes, todo sobre una longitud de 5,33 kilómetros. Además, se habilitará la nueva rotonda sobre la Ruta Nacional N°3, construida 200 metros al sur de la existente. En la continuidad de la obra próximamente se realizará la remodelación de la intersección con la Avenida de los Trabajadores, y la repavimentación y accesos de la Avenida 20 de junio y la construcción de todas las obras de arte, señalamientos horizontal y vertical.
Mientras tanto, continúan los trabajos en el marco de esta obra en el acceso norte a Trelew, con la construcción de las calles colectoras y la pavimentación de la duplicación de calzada en la Avenida Eva Perón.
Antes de la inauguración de la obra en Puerto Madryn, la delegación de Vialidad Nacional participará de un acto donde se realizará una firma de convenios y actas acuerdo entre el organismo nacional y varias municipalidades. El encuentro con los intendentes será en Trelew, el mismo día jueves desde las 11hs, en un hotel céntrico de esta ciudad.
Los intendentes convocados para este acto son Héctor Ingram de Trevelin, Antonio Reato de Epuyén, Augusto Sánchez de Lago Puelo, Rolando Pol Huisman de El Hoyo; Oscar Currilén de El Maitén, Darío James de Gaiman, Sebastián Balochi de Sarmiento, Silvio Boudargham de Cholila, Luis Juncos de Rada Tilly, Dante Bowen de Dolavon y Adrián Maderna de Trelew.

Related posts

Vuelve el turismo extranjero

admin

Chubut lanzó la Temporada de Invierno 2021

admin

En todo el mundo cayó 83% la llegada de turistas extranjeros

admin