SALUD

Madryn: comenzó la vacunación a mayores de 30 años sin turno

A partir de este 29 de junio, los mayores de 30 años que se encuentren inscriptos en la web Vacunate podrán asistir al Gimnasio Municipal N°1 para vacunarse sin haber sido citados. Para ello, deben acercarse con el Documento Nacional de Identidad entre las 8 y las 14 horas a Sarmiento 1235 de la ciudad portuaria. «Seguimos bajando los índices de edad, así que empezamos a convocar a personas mayores de 30 años», señaló Isabel Fuenzalida, jefa de Enfermería del Área Programática Norte.

Paciencia

La profesional madrynense contó que, cuando se hacen convocatorias a demanda, «siempre nos pasa lo mismo y vienen todos en el primer turno, a pesar de que estamos de 8 a 14. No es necesario que estén parados a las siete de la mañana con este frío, pueden venir en el transcurso de la mañana». Aquéllas personas que asistan a vacunarse, deben saber también que el proceso dura cerca de media hora, todo depende de cuántas personas se junten.

La segunda

Respecto a las segundas dosis, Fuenzalida contó que «la segunda de Sinopharm se está haciendo a demanda, Astra Zeneca deben esperar doce semanas para la segunda aplicación, a excepción del personal de salud que se vacuna a los 28 días. Sputnik V no tenemos información oficial sobre la llegada del segundo componente a nuestra área».

Related posts

Las víctimas fatales por coronavirus llegan 91.438 en Argentina

admin

Este martes empieza un paro por 120 horas en los hospitales de Chubut

admin

Oscar Currilén, dio positivo de Covid

admin