SALUD

Madryn: comenzó la vacunación a mayores de 30 años sin turno

A partir de este 29 de junio, los mayores de 30 años que se encuentren inscriptos en la web Vacunate podrán asistir al Gimnasio Municipal N°1 para vacunarse sin haber sido citados. Para ello, deben acercarse con el Documento Nacional de Identidad entre las 8 y las 14 horas a Sarmiento 1235 de la ciudad portuaria. «Seguimos bajando los índices de edad, así que empezamos a convocar a personas mayores de 30 años», señaló Isabel Fuenzalida, jefa de Enfermería del Área Programática Norte.

Paciencia

La profesional madrynense contó que, cuando se hacen convocatorias a demanda, «siempre nos pasa lo mismo y vienen todos en el primer turno, a pesar de que estamos de 8 a 14. No es necesario que estén parados a las siete de la mañana con este frío, pueden venir en el transcurso de la mañana». Aquéllas personas que asistan a vacunarse, deben saber también que el proceso dura cerca de media hora, todo depende de cuántas personas se junten.

La segunda

Respecto a las segundas dosis, Fuenzalida contó que «la segunda de Sinopharm se está haciendo a demanda, Astra Zeneca deben esperar doce semanas para la segunda aplicación, a excepción del personal de salud que se vacuna a los 28 días. Sputnik V no tenemos información oficial sobre la llegada del segundo componente a nuestra área».

Related posts

Este martes empieza un paro por 120 horas en los hospitales de Chubut

admin

En Chubut hay 155 personas internadas con Covid-19

admin

Ocho provincias aún tienen una ocupación de terapia intensiva superior al 80%

admin