INTERÉS GENERAL

Video: los lobos de mar volvieron a adueñarse de la Banquina de los Pescadores

Imágenes de lobos de mar avanzando sobre el territorio humano y adueñándose de la Banquina de los Pescadores volvieron a aparecer este fin de semana en Mar del Plata: el domingo, antes de que se desatara el temporal de lluvia y viento, se observó un importante grupo de ejemplares descansando al sol.

Los lobos marinos se instalaron en las principales calles del paseo portuario y la invasión quedó registrada en un video que muestra cómo los animales coparon el lugar para asolearse y descansar, aprovechando que nadie los molestaba.

El hecho se dio este domingo en el Puerto de Mar del Plata, en la zona del Espigón 1 de la Banquina de los Pescadores y las imágenes además revelan poca actividad por la zona.

“Parece Cabo Corrientes en la época de Las Loberías”, comentó la persona que realizó la grabación.

Al comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para mitigar el avance de la pandemia, y con la actividad pesquera reducida, los lobos de mar ganaron lugar en la banquina al conseguir mayor altura que en su hábitat natural, ubicado en una “playita” sobre la Escollera Sur.

Durante esa primera etapa de la cuarentena obligatoria también se los pudo ver transitando el sector del paseo comercial, donde cientos de marplatenses y turistas suelen concentrarse para comer y comprar recuerdos de la ciudad.

La entrada Video: los lobos de mar volvieron a adueñarse de la Banquina de los Pescadores se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Coronavirus en Argentina: 47.663 nuevos contagios, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia

admin

Tres pacientes con parálisis volvieron a caminar tras nuevo estudio de estimulación medular

admin

¿Cuánto cuesta la taza de café más cara del mundo?

admin