DEPORTES

El 16 de julio comenzará el Torneo de la Liga

Se realizó el sorteo del fixture del próximo Torneo de la Liga Profesional, competencia que constará de 25 fechas, el cual se jugará desde el 16 de julio.
Hasta el 12 de diciembre estará en juego este certamen, con la modalidad de disputa a una sola rueda, todas contra todos. El “Superclásico” entre River Plate y Boca Juniors, se jugará el 3 de octubre en el Estadio “Monumental.

Viernes 16, comienzo de la Liga

Este martes se realizó el sorteo del fixture del próximo Torneo de la Liga Profesional del Futbol argentino, competencia que se iniciará el venidero viernes 16 de julio y que se jugará hasta el 12 de diciembre.
En cuanto a forma de disputa, será a 25 fechas, todos contra todos a una rueda, y lo único que no se sorteará serán las localías de los clásicos, que se invertirán con respecto a la Copa que se disputó en el primer semestre de este año.
Vale destacar que teniendo en cuenta que hay equipos argentinos que están disputando instancias de copas internacionales como Libertadores y Sudamericana, se desarrollarán fechas entresemana: serán cinco programaciones a jugarse los días 28 de julio, 25 de agosto, 5 de septiembre, 20 de octubre y 24 de noviembre.
Por otro lado, quedó confirmado que el campeonato no tendrá descensos, pero si sumarán los puntos para los promedios pensando en las próximas competiciones.
El “Superclásico” entre River Plate y Boca Juniors, se jugará el día 3 de octubre, correspondiente a la 14° Fecha, a disputarse en el Estadio “Monumental”. Asimismo, el resto de los clásicos serán por la Fecha 5 Independiente-Racing, Fecha 7: Newell’s-Central, Fecha 16: Lanús-Banfield, Fecha 18: Huracán-San Lorenzo, Fecha 24: GELP-EDLP y por la Fecha 25 jugarán Unión-Colón.

Por la 1° Fecha

En cuanto a la primera fecha, se confirmó que “el Xeneize” tendrá que jugar de visitante frente al “Tatengue”, mientras que “el Millonario” recibirá al último campeón de la Copa de la Liga, Colón de Santa Fé.
Vale destacar que “El Sabalero” enfrentará en el Trofeo de Campeones al ganador de esta edición de campeonato, con fecha estipulada, en principio, para el 17 de diciembre.
Además de estos encuentros protagonizados por los grandes y los santafesinos, se medirán Central Córdoba – Banfield, Arsenal – San Lorenzo, Newell’s- Talleres, Independiente – Argentinos, Sarmiento – Estudiantes, Aldosivi – Patronato, Gimnasia – Platense, Vélez – Racing. Godoy Cruz – Rosario Central, Huracán – Defensa y Justicia y Lanús – Atlético Tucumán.

Related posts

Tercera programación plena de goles

admin

Los pre seleccionados y un nuevo “finde” a puro entreno

admin

Más de 100 deportistas en la cita del Team Treno

admin