DEPORTES

Casetta y Chiaraviglio clasificaron y cerraron el equipo atlético para Tokio

Esta semana, los atletas argentinos Belén Casetta y Germán Chiaraviglio, concretaron los puntos necesarios para conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como integrantes de la Selección Nacional.
De esta forma, cerraron el equipo que representará al país en el atletismo en la cita olímpica, conjunto en el cual ya se aseguraron meses atrás, su presencia los chubutenses Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz.

Dos atletas más para Tokio 2020 y cierre del equipo

La atleta bonaerense Belén Casetta sumó 1219 puntos para finalizar en el puesto 31 del ranking olímpico en 3.000 c/obstáculos, mentiras que el santafesino German Chiaraviglio terminó en el puesto 28 en salto con garrocha con 1259 unidades para de esta forma y en ambos casos, concretar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De esta forma, fueron los últimos deportistas del atletismo argentino que se sumaron al equipo nacional que ya está asegurado en la cita olímpica, entre quienes están los chubutenses que competirán en la prueba de Maratón como ser Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz. En esta modalidad, también estará Marcela Gómez.
Vale destacar que este miércoles se cerró el plazo para establecer registros que permitieran lograr los índices olímpicos establecidos por World Athletics para las 48 disciplinas que se disputaran en los JJOO Tokio 2020+1.
En tanto, se aguarda por saber si en 1.500 llanos varones Federico Bruno que termino en el puesto 47 sobre 45 plazas tiene la oportunidad de sumarse al lote de argentinos en Tokio. Existen algunas dudas en atletas que si bien lograr el índice respectivo se duda de su participación, en el caso que existan dos bajas Federico Bruno estaría en los Juegos por segunda vez.
Debe destacarse que otros siete atletas estuvieron muy cerca de concurrir a la cita olímpica, luego de un largo y complejo periodo lleno de dificultades. Ellos fueron Carolina Lozano en 3.000 c/o termino 54para 45 plazas. Florencia Borelli en 5.000 llanos que fue 47 para 42 plazas. Maximiliano Díaz en salto triple para 41 para 32 plazas. Joaquín Gómez en martillo 39 para 32 lugares. Guillermo Ruggeri que finalizó 52 para 42 lugares en 400 c/vallas y Juan Cano, 67 en 20 km marcha para 60 lugares.
Trece atletas involucrados, en forma muy directa en el proceso preolímpico, a los que también puede mencionarse a Daiana Ocampo, que en maratón estuvo cerca de lograr el índice y que fue protagonista también del proceso previo.

Related posts

Del parquet al banco: Bruno Echegaray dirigirá a Racing en la Liga Federal de Básquet

admin

Puerto Madryn lista para la Copa Nacional de Futsal

admin

Brown no jugó bien y sufrió una nueva derrota como local: fue 2-0 ante Chicago

admin