La delegación Chubut de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, en operativos de control realizados Sobre Ruta Nacional 40 y Nº 3 y conjuntamente a Gendarmería Nacional Argentina (GNA), retuvo en la semana pasada catorce camiones por distintos tipos de irregularidades.
El Delegado en Chubut de la CNRT Jorge Leiva dijo: “Seguimos fortaleciendo los controles en toda la Provincia. En esta oportunidad retuvimos catorce camiones que estaban circulando con algunas graves irregularidades relacionadas principalmente a la Seguridad de los dominios y a su habilitación para la actividad que realizan.
Por otra parte, se realizaron 24 actas sobre dominios desafectando a sus conductores por irregularidades relacionadas a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) conductores con sus licencias Inhabilitadas o vencidas”.
“Todas estas irregularidades se logran detectar a partir del trabajo de fiscalización que venimos haciendo en la provincia del Chubut con nuestros equipos tanto de Trelew como de Comodoro Rivadavia y en conjunto con Gendarmería”, agregó.
Además, en estos operativos “reforzamos las fiscalizaciones del cumplimiento de los protocolos establecidos para el transporte en el marco de la Pandemia del Covid-19, para seguir cuidando a todas y todos los trabajadores esenciales y a los usuarios del sistema de transporte público de pasajeros”, destacó Leiva.