INTERÉS GENERAL

Inauguraron el nuevo acceso sur a Puerto Madryn

El acceso sur a la ciudad de Puerto Madryn donde inicia la doble trocha que une a la ciudad con Trelew quedó inaugurada este jueves. Se trata de un tramo de 5,3 kilómetros entre el puesto de control de ingreso y la rotonda ubicada en la Ruta Nacional N° 3. La obra global fue licitada hace más de 15 años y la autovía estaría terminada antes de fin de año.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Mariano Arcioni, el vicegobernador, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre. En el acto estuvieron presentes también el vicejefe de asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda; el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el jefe de Vialidad Nacional Distrito Chubut, Julio Otero.

Obras abandonadas

Luego de la bendición del padre Edgardo Agustín Alanichi, de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, tomó la palabra el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien expresó que «venimos a acompañar a la administración provincial y municipal en el cumplimiento de este anhelo de la comunidad de Madryn. Este no ha sido un año más, ni para los chubutenses ni para el resto de los argentinos. Nos ha atravesado una pandemia mundial y en este contexto estamos trabajando para reactivar la obra vial que había sido abandonada por el gobierno anterior. Cuando llegamos a Vialidad, la provincia de Chubut estaba ejecutando tres mil millones de pesos de obra vial y hoy está ejecutando más de 20 mil millones en un contexto complicado».

Gobierno presente

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, recordó que «esta obra hace más de quince años que se ha licitado varias veces y, por distintas circunstancias, se paralizaba. Hoy, en momentos de crisis, esta obra se finalizó, así que mis felicitaciones para vos Gustavo (Arrieta) y todo tu equipo. Esta obra lo que hace es tener el acceso que ´la más linda´ se merece». El mandatario chubutense reconoció que «en los momentos de crisis, el gobierno está, nos da una mano y eso está a la vista».

Mejora en la circulación

Por su parte, el vicegobernador, Ricardo Sastre, dijo: “El avance en la doble trocha es una excelente noticia pensando en la circulación entre Puerto Madryn y Trelew, dos ciudades muy importantes para Chubut. Seguiremos trabajando para que la obra en su totalidad quede concluida cuanto antes”. Además, el ex intendente destacó que «el diálogo con Vialidad Nacional hoy es constante y tenemos una excelente relación. Tras muchos años de espera, podemos avanzar sustancialmente en estas labores, que cambiarán radicalmente el tránsito entre Puerto Madryn y Trelew”.

Obra para los vecinos

El intendente Gustavo Sastre remarcó: “Este nuevo acceso a Puerto Madryn es un gran trabajo que mejorará notablemente la circulación de la ciudad y es una obra que nuestros vecinos nos pedían. Realizamos arduas gestiones para poder concretar estas labores y hoy el ingreso principal a la ciudad está a la altura de lo que queremos”.
Además, el jefe comunal resaltó: “Celebramos el diálogo que estamos teniendo con las autoridades nacionales. Es mucho más fácil darles soluciones a los madrynenses cuando podemos hablar con referentes del Gobierno y obtener respuestas concretas”.

La obra

Luego de los discursos, fue el momento del clásico corte de cinta de esta obra que consiste en la construcción de la segunda calzada y repavimentación de la existente, con banquinas pavimentadas en ambas vías de los sectores faltantes. También se habilitó la nueva rotonda sobre la Ruta Nacional N° 3, construida a 200 metros al sur de la actual. Próximamente se realizará la remodelación de la intersección con la Avenida del Trabajo y la repavimentación de los accesos de la Avenida 20 de Junio.

Related posts

Criadero ilegal: así fue el rescate de 100 perros salchichas

admin

Likes robados: la cara repugnante del narcisismo

admin

Conductores que acumulen diez o más infracciones de tránsito grave podrán ser suspendidos en la Ciudad

admin