TURISMO

Desde esta semana, Jujuy ya recibe turistas de todo el país

Desde este jueves 1 de julio, para ingresar a la provincia de Jujuy solamente se deberá presentar el “Certificado Turismo” emitido desde la página web de Nación. Recientemente, la provincia junto a las otras que componen el Ente Norte Turismo, rubricaron el convenio de libre circulación turística entre las provincias permitiendo el desarrollo de la actividad turística en el Norte del país.
Sumada a esta acción, y con los protocolos de salud y seguridad vigentes, la provincia de Jujuy recibirá turistas de todo el país quienes para ingresar deberán presentar únicamente el “Certificado Turismo”, obtenido a través de la web argentina.gob.ar/circular/turismo.

Protocolo

Durante la estadía en Jujuy se le hará un seguimiento epidemiológico mediante llamados telefónicos donde se consultarán sobre síntomas de COVID19. En relación a ello, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas afirmó que “Estamos muy contentos y expectantes por el movimiento que podrá generar la temporada de invierno en nuestra provincia, tanto por la libre circulación turística entre las provincias del NOA como así también por los turistas que nos visiten desde distintos puntos del país”.
“Estamos viviendo una situación difícil en todo el país, pero a su vez hemos demostrado que el turismo no ha sido un vector de transmisión del virus importante; en la medida que apliquemos y respetemos los protocolos vigentes podremos trabajar y convivir con la pandemia”-explicó el funcionario.
“Confiamos en que el proceso de vacunación a nivel nacional continúe avanzando, y nosotros en la provincia de Jujuy ya con un 50% casi de la población inmunizada ayudará para que la actividad pueda volver a pleno”, destacó Posadas. Finalmente remarcó que “tendremos una buena temporada en el mes de julio y es por ello que estamos sentando las bases para que el turista pueda planificar sus vacaciones en la provincia de Jujuy”.

Related posts

Fuertes restricciones para cruzar a Chile desde Chubut

admin

Un turista se filmó tallando su nombre en el Coliseo romano

admin

El turismo generó ingresos por más de $750 millones en Neuquén

admin