INTERÉS GENERAL

El drama de los varados: el regreso podría demorarse hasta 5 meses

Turistas en el Aeropuerto de Ezeiza.

La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA) emitió un duro comunicado en reclamo ante el cepo a los vuelos del exterior dispuesto por el Gobierno y advierten que la demora de muchos pasajeros para retornar a sus hogares podría extenderse en hasta 5 meses.

 

En el documento publicado en Twitter, le piden al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se evalúe y reconsidere la decisión ante el cepo a los vuelos del exterior dispuesto por el Gobierno, por el que sólo llegan al país un 3% de los pasajeros que arribaban antes de la pandemia.

 

“La República Argentina ha visto fuertemente afectada su conectividad con el resto del mundo y tememos que ello se agrave más aún” señalaron.

La cancelación de vuelos provocó que miles de argentinos quedaran varados sin saber qué día podrán regresar al país, por lo que la oposición presentó un habeas corpus contra la medida el jueves pasado.

 

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron el recurso judicial en beneficio de un ciudadano, Fernando Maria Solanet Tornquist, quien se encuentra en Paraguay, pero la presentación agrega que es en beneficio de “todos los ciudadanos argentinos que se encuentren varados e imposibilitados de regresar a la Argentina”.

La entrada El drama de los varados: el regreso podría demorarse hasta 5 meses se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Nuevos parámetros para el semáforo epidemiológico y flexibilización de actividades en zonas de alto contagio

admin

Sin tregua: las temperaturas extremas de esta semana “se van a producir con más frecuencia”

admin

Coronavirus en Argentina: reportaron 46 muertos y 930 nuevos contagios en las últimas 24 horas

admin