SALUD

En Chubut hay 155 personas internadas con Covid-19

De acuerdo al análisis de la semana epidemiológica, se observa un descenso de casos diagnosticado de Covid-19 en toda la provincia. Sin embargo, el número de personas que permanecen internadas sigue siendo elevado, si bien también ha bajado respecto de semanas anteriores. Los datos del Ministerio de Salud revelan que hay 155 pacientes internados, de los cuales 65 se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y 90 están en clínica médica.
El Área Programática Sur volvió a marcar un leve descenso, “y lo más importante es el descenso de ocupación de camas críticas, es un área con un gran funcionamiento del DetectAr”, analizó el ministro Fabián Puratich.
El Área Programática Trelew, “también muestra un descenso global de los casos diagnosticados con comportamiento disímil en sus dos localidades cabecera, en Trelew volvieron a descender los casos diagnosticados mientras que en Rawson hubo un leve aumento”.
El Área Programática Norte con su localidad de cabecera Puerto Madryn, “también volvió a mostrar descenso de su curva y de la ocupación de camas críticas”, indicó Puratich.
En el caso del Área Programática Esquel, “también presenta disminución de los casos diagnosticados, pero continúa aún con un sistema de salud estresado con una alta ocupación de camas críticas que se mantiene entre un 85 y 100% en forma permanente”.

Reporte epidemiológico

Este domingo se reportaron 73 nuevos casos de Covid-19 en Chubut y 7 fallecimientos. Los diagnósticos positivos fueron 35 en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, 1 en Alto río Senguer, 5 en Trelew, 6 en Gaiman, 3 en Dolavon, 1 en Camarones, 9 en Rawson, 8 en Puerto Madryn, 1 en Esquel, 1 en Trevelin, 1 en El Hoyo, 1 Gualjaina, 1 en Gobernador Costa.
El reporte informa además cuatro fallecidos de Comodoro Rivadavia, tres varones de 70, 76 y 78 años y una mujer de 48 años, todos con comorbilidades. Un fallecido de Rawson, varón de 79 años, con comorbilidad. Dos fallecidos de Trelew, ambas mujeres de 49 y 51 años, con comorbilidades. Una de ellas, personal de salud.

Related posts

Madryn: Arcioni recorrió el vacunatorio instalado en la Administración Portuaria

admin

El lunes inicia producción local del componente 2 de la Sputnik V

admin

Docentes de la zona sur se resisten a volver a las aulas

admin