INTERÉS GENERAL

Coronavirus en Argentina: el Gobierno se reúne con las compañías aéreas por las restricciones de ingresos

Vuelos y restricciones en Argentina por pandemia. Foto: NA.

El Ministerio de Transporte convocó a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a una reunión virtual que se realizará este martes, para discutir sobre las últimas restricciones al ingreso de pasajeros al país en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

Según se informó oficialmente, el encuentro se concreta a partir de las 11:00 horas.

 

A esa hora “se espera poder realizar, finalmente, el contacto entre el Gobierno y la Asociación“, sostuvo el Ministerio, en un comunicado.

 

Noticias relacionadas

Además, aseguró que la reunión “fue confirmada por ambas partes para ser llevada adelante luego de la última suspensión -la semana pasada- por parte de la entidad aérea”.

 

IATA acusó al Gobierno de “dejar tiradas” por el mundo a 1.400 personas por día, a partir de las últimas restricciones al ingreso de pasajeros en medio de la pandemia.

 

La entidad advirtió, además, que las empresas del sector podrían “suspender” en forma temporal o definitiva su actividad en la Argentina.

 

Así, cuestionó que se haya decidido reducir de 2.000 a 600 la cantidad de pasajeros que pueden regresar a la Argentina desde el exterior, en el marco de los intentos para reducir la posibilidad de que ingresen contagiados con la variante Delta del COVID-19.

 

“La programación de vuelos se hace con meses de anticipación y en Argentina hay aprobaciones que han llegado incluso un día antes”, criticó IATA.

 

La entidad había solicitado una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que en principio había sido programada para el jueves último, pero finalmente no se pudo concretar.

La entrada Coronavirus en Argentina: el Gobierno se reúne con las compañías aéreas por las restricciones de ingresos se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Coronavirus en Argentina: informaron 5.076 contagios y 38 muertes en las últimas 24 horas

admin

Ford invertirá US$ 20.000 millones en reorganización para autos eléctricos

admin

San Francisco es la primera ciudad en autorizar el funcionamiento de taxis sin conductor

admin