DEPORTES

“Dibu” Martínez, el primer arquero de Argentina en atajar tres penales

El arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, fue la figura para la clasificación a la Final de la Copa América al atajar tres penales en la definición frente a Colombia.
De esta forma, el hoy en día golero del Aston Villa inglés, hizo historia al ser el primero en la historia del combinado nacional en tapar tres remates, superando a Sergio Goicochea y Sergio Romero, que en ambos casos habían detenido dos disparos en los Mundiales Italia 90´y Brasil 2014 respectivamente.

 

 

Rompiendo récords de Selección
Además de la enorme alegría que permitió desplegar en todos los fanáticos de la Selección Argentina al permitir con sus atajadas, la victoria en la tanda de penales y la clasificación a la Final de la Copa América, el arquero argentino Emiliano Martínez consiguió un récord.
“Dibu”, con los tres penales atajados a los colombianos Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona, se convirtió en el primer arquero de la historia del seleccionado nacional en contener tres remates en una misma tanda.
De esta forma, superó lo logrado por dos de los épicos goleros que tuvo el combinado nacional, como ser Sergio Goycochea y Sergio Romero que contuvieron dos remates en los Mundiales de Italia ’90 y Brasil 14′, respetivamente.
Vale destacar que la definición por penales en esta Semifinal de Copa América entre Argentina y Colombia tras igualar en 1 en los 90 reglamentarios, culminó con victoria para los dirigidos por Lionel Scaloni, por 3 a 2.
Emiliano Martínez contuvo las definiciones de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona, mientras que anotaron Juan Cuadrado y Miguel Borja, en tanto que por la Argentina, convirtieron Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez siendo que Rodrigo De Paul falló su remate.

 

 

Palabra de protagonistas
«Este grupo me emociona, sigue tirando para adelante», explicó el DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni en conferencia de prensa, agregando luego que “es un momento para festejar y disfrutar. No sé si fue el mejor partido, pero cuesta mucho llegar acá”.
Con respecto a la final que se jugará el próximo sábado ante Brasil, el entrenador aseveró que “vamos a jugar una final contra nuestro rival de toda la vida, esperemos que la gente lo disfrute, que sea un buen partido. Lógicamente queremos ganar, pero hay que disfrutar. Ojalá esté todo dado para que así sea”.
Por parte del capitán del equipo, Lionel Messi, aseguró que “estamos más ilusionados que nunca”, analizando a la vez que “por momentos se hizo difícil, pero tenemos a Emi (Martínez) que es un fenómeno. Confiábamos en él. Conseguimos el objetivo de poder jugar todos los partidos y ahora vamos por la final”, cerró el N°10.
En tanto, en su cuenta de Instagram, Messi amplió: «Orgulloso y feliz de pertenecer a este grupo!!! Un objetivo más cumplido… Gracias Dios por seguir regalándome estos momentos. Vamos por la gloria. Dibu, sin palabras, te lo mereces BESTIA!».

 

Brasil con una baja confirmada
El conjunto brasileño ya tiene una baja confirmada para la Final que jugará el sábado ante Argentina, ya que fue sancionado el jugador Gabriel Jesús con dos fechas de suspensión.
Esto, se debe a la fuerte falta que en el cotejo Semifinal ante Perú.
Ante esta ausencia, el DT Tité deberá realizar al menos una variante con respecto al equipo que le ganó a los peruanos el pasado lunes. De ser así, alistaría con Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi; Casemiro, Fabinho; Everton, Neymar, Paquetá; Richarlison.

Related posts

Los Pumas ‘7 se coronaron campeones del seven de Vancouver

admin

Racing busca su primer victoria en casa ante Pacífico

admin

Flamengo se quedó con la Copa Franca Austral

admin