INTERÉS GENERAL

Esperan que “en 10 o 12 días” se puedan aplicar las primeras dosis de Sputnik V producidas en el país

CORONAVIRUS Y VACUNAS

En Casa Rosada confían en que en los próximos “10 o 12 días” se comiencen a aplicar en la Argentina las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que fueron producidas en el país, en medio de la segunda ola de la pandemia.

 

La noticia se conoció tras un encuentro de funcionarios del Gabinete nacional con el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, esta tarde en Casa de Gobierno para brindar “detalles de cómo avanza” la producción de las dosis a nivel local.

 

La reunión, que comenzó a las 17:00 y se extendió por casi una hora, fue encabezada por el jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

 

Noticias relacionadas

“El Gobierno pidió información al laboratorio de cómo avanza la producción de la vacuna local y qué proyecciones hay a futuro. Fue una reunión de seguimiento del proceso de producción”, subrayaron fuentes cercanas a los participantes del encuentro.

 

En ese marco, precisaron que el presidente de Laboratorios Richmond viajará el próximo sábado a Moscú para reunirse con representantes del Instituto Gamaleya en Rusia. Además, las fuentes consultadas afirmaron que los resultados de los primeros lotes de dosis producidas en la Argentina que se enviaron a Rusia estarán “la semana que viene”, pero aclararon que “hasta ahora todas las pruebas dieron bien”.

 

“Oficialmente la aprobación o no del lote enviado va a estar la semana que viene”, resaltaron las mismas fuentes, por lo que esperan que “en 10 o 12 días se puedan comenzar a aplicar” las dosis producidas por el laboratorio Richmond.

 

En tanto, el laboratorio argentino comunicó en su cuenta de la red social Twitter que este martes finalizaron “la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna Sputnik V”, y agregó: “Seguimos trabajando”.

 

Fuentes oficiales indicaron que el Ejecutivo nacional está “evaluando todas las opciones y negociando los contratos” para adquirir vacunas contra el Covid-19, incluyendo las dosis producidas por los laboratorios estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

 

“A partir de la publicación del DNU (que modifica la Ley de vacunas) las partes siguen avanzando en los borradores finales de los contratos”, reconocieron. En tanto, el Gobierno nacional destacó este martes en un comunicado que “ya se aplicaron más de 23 millones de dosis” de diferentes vacunas contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

 

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta la tarde de este martes fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 25.771.343 vacunas, de las cuales 23.182.898 ya fueron aplicadas: 18.491.226 personas recibieron la primera dosis y 4.691.672 cuentan con el esquema completo de dos dosis.

La entrada Esperan que “en 10 o 12 días” se puedan aplicar las primeras dosis de Sputnik V producidas en el país se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Llega Santa Rosa: alerta amarilla por tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y en algunas provincias

admin

“El Mosquito”, el primer periódico que marcó la agenda política argentina y el humor social

admin

“No son predicciones”: las tres posibles evoluciones de la pandemia que contempla la OMS

admin