TURISMO

Esquel busca recuperarse a través del turismo deportivo

Con la intención de repuntar el turismo en la ciudad, el Secretario de Turismo y Producción de Esquel, Gustavo Simieli, y su par de la Secretaría de Deportes Hernán Maciel, se reunieron con Gastón Busso, subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, quien además es Director de XKpro Producciones de Aventura. La intención es llevar a Esquel eventos consolidados como lo son las carreras de Trail Running y XRace. Los XK Race, XK Traverse y XK Short, que son carreras de aventura que involucran múltiples disciplinas.
Por otra parte, ambos funcionarios mantuvieron un encuentro con Inés Albergucci, subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo de la Nación, para presentarle el proyecto de la aplicación de realidad aumentada en 360° y comenzar a trabajar en un sello de calidad aplicada al turismo deportivo.

Lugar perfecto

La ciudad de Esquel posee el marco ideal con escenarios naturales destacados para los eventos deportivos de aventura, además una estructura de organización la cual la hace una gran anfitriona, señalaron desde la Secretaría de Turismo. Destacando que es cuna de grandes deportistas y genera año a año un mayor reconocimiento y captación de los mismos, estando este espíritu tan arraigado en la sociedad que se pretende declarar a Esquel como la “Capital Provincial del Turismo Deportivo”.

Related posts

Aerolíneas Argentinas ampliará su oferta hacia Esquel

admin

Salta se suma a la moda del “turismo de vacunas”

admin

Chubut y el CONICET rubricaron un acuerdo para impulsar el Turismo Científico

admin